Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Charo López, Manuel Galiana o Marisa Paredes, candidatos al premio 'Toda una vida' de la Unión de Actores

Los nominados a los premios 'Toda una vida' de la Unión de Actores para la XXV edición de estos galardones han sido los intérpretes Charo López, Esperanza Roy, Jesús Guzmán, José Luis Gómez, Juan Margallo, Manuel Galiana y Marisa Paredes, según ha anunciado este sindicato.
'Toda una Vida' es un reconocimiento honorífico a las carreras más destacadas, tanto por su trayectoria interpretativa como por su humanidad, compromiso e influencia para la profesión. En anteriores ediciones han sido premiados Concha Velasco, Asunción Balaguer, José Sacristán o José Sazatornil, entre otros.
Los nominados son elegidos a propuesta de los afiliados de la Unión de Actores y el plazo de votación para elegir al ganador de este reconocimiento estará abierto hasta el 25 de febrero.
Además, los premios han recibido más de mil inscripciones de intérpretes españoles para la nominación, entre ellos nombres como los de Bárbara Lennie, Fernando Tejero, Juan Echanove, Asier Etxeandía o Carmen Machi.
La Unión de Actores celebra desde 1991 estos premios en los que los propios actores y actrices reconocen a través de votación los mejores trabajos de sus compañeros en las modalidades de Teatro, Cine y Televisión.
Tras una primera ronda de votaciones, que terminará el 15 de febrero, se conocerán los 60 nominados finalistas en las categorías de actor/actriz Protagonista, Secundario, Reparto y Revelación. Más adelante, en una segunda ronda de votación, se elegirá a los ganadores de cada categoría, que recogerán su galardón en la Gala de Premios que tendrá lugar en marzo de este año.