Maradona: "Parecía que no queríamos meterla"

"Se erraron goles, no hay que perdonar", dice el Pelusa

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, se mostró hoy satisfecho con la victoria de su equipo ante Nigeria (1-0) en su debut mundialista, pero se quejó de la cantidad de ocasiones de gol que fallaron sus hombres.

"Si a Nigeria le hubiésemos hecho de cinco ocasiones tres, hablaríamos de un partido brillante. Se erraron goles, no hay que fallarlos, no hay que perdonar. El que perdona paga y a nosotros perdonamos, parecía que no la queríamos meter", aseguró el técnico, que también alabó la gran actuación del portero nigeriano, Enyeama, elegido el mejor jugador del partido.

El seleccionador aseguró que no se falló por la falta de calidad de los jugadores y recordó que entre Higuaín y Messi esta temporada hicieron más de 60 goles. "Pero hoy no se dio. Lo importante es que llegamos, que el equipo produjo jugadas interesantes que no pudimos concretar y por eso se terminó sufriendo. Lo normal cuando fallas tanto es que en un rechace te empaten. Hoy no pasó pero no podemos perdonar tanto", insistió.

Maradona indicó que el partido salió tal y como lo había planeado salvo por la falta de acierto goleador de sus jugadores. "El partido estaba planteado como se dio. Si hubiésemos aprovechado las ocasiones que tuvimos el partido hubiera sido diferente. Con tres o cuatro goles de diferencia ellos hubieran salido a quemar las naves y no hubieran terminado como terminaron, que casi empatan el partido", indicó.

Pese a todo, Maradona señaló que tiene que hablar con sus hombres para mejorar la eficacia, porque "los goles hay que marcarlos, no merecerlos". El seleccionador indicó que empezar el Mundial ganando da cierta tranquilidad, pero señaló que tienen que trabajar para seguir mejorando. "Hoy dimos un paso muy importante, pero tenemos que mejorar un montón de cosas para crecer como equipo y llegar al séptimo partido", señaló. Maradona indicó que en un Mundial "hay que tomar decisiones muy rápidas que no puedes errar" porque todo pasa como un Fórmula Uno".

"Ganamos un gran partido y estamos en el buen camino y ojalá que los muchachos logren meter todo el cariño de al gente de Argentina y la que hoy estuvo en el estadio, para que sea bueno para ellos, para que rindan cada vez mejor", agregó. "Cuando uno gana y se va afianzando, le toma el gusto a ganar. Nos pasó en el 86 y en el 90. A medida que ganen partidos van a sentir la necesidad de ganar cada día", dijo.

Maradona alabó la actuación de Messi y lo atribuyó a que el de Rosario estuvo en contacto con el balón. "A Lio lo quiero cerca de la pelota y hoy estuvo cerca de la pelota. Mientras él se divierta con la pelota nos divertiremos todos. No sería lindo el fútbol sin ver a Messi que toque la pelota. Hoy hizo cosas bárbaras", indicó. El seleccionador reconoció que en su reencuentro con la competición en un Mundial recuperó algunas sensaciones del pasado.


  • Arranca el Mundial en telecinco.es
  • Shakira le pone música al Mundial
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros  
  • Déjanos tu opinión

    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Tumba de Cristo

    Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

    Loca academia

    Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

    'Reto maniquí' de agentes forestales

    El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

    Estelada en Clásico

    Banderas independentistas en el Camp Nou.

    El 'niño ángel'

    Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

    Publicidad
    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad