MOTOCICLISMO-G.P. ALEMANIA 125 C.C.

Marc Márquez da la victoria número cien en el mundial a Derbi

El español Marc Márquez le ha dado al fabricante español de motociclistas Derbi su victoria número cien en el campeonato del mundo de motociclismo.
El español Marc Marquez (centro) celebra su victoria en el Gran Premio de Alemania de 125cc junto al alemán Sandro Cortese (dcha) y el japonés Tomoyoshi Koyama (izda) que quedaron en tercer y segundo lugar, respectivamente, en el circuito de Sachsenting en Hohenstein-Ernstthal, Alemania. EFE

Con el triunfo de Márquez las célebres "balas rojas" han alcanzado su "Centenario" mundialista, cuarenta y dos años después de que el australiano Barry Smith inaugurara el palmarés en la mítica Isla de Man con una Derbi de 50 c.c.

El viernes 14 de junio de 1968, en la Isla de Man, Derbi consiguió su primera victoria en un Gran Premio de Motociclismo de la ano del australiano Barry Smith, quien subió a lo más alto del podio después de dominar a todos sus rivales con una 'Bala roja' de 50cc.

Era el sexto año desde el debut mundialista de Derbi, que tuvo lugar en 1962, durante el Gran Premio de España disputado en el circuito barcelonés de Montjuic.

Ahora, 42 años después de estrenar el palmarés, Márquez ha logrado la victoria centenaria para Derbi en el circuito alemán de Sachsenring (Alemania), el primero en el que ganó Ángel Nieto (1969) con otra 'bala roja'.

Ese día, el 13 de julio de 1969 también hubo doblete como hoy, pues en aquella ocasión ocupó la segunda posición el malogrado Santiago Herrero.

Derbi ha entrado así en el escogido grupo de fabricantes de motocicletas que han sobrepasado la cifra mágica de cien triunfos en el mundial, de los cuales 17 lo han sido en los 50 c.c., 25 en 80 c.c., 57 en 125 c.c. y uno en los 250 c.c.

Además, Derbi tiene en su haber 18 títulos mundiales, 8 de constructores (2 en 50 c.c., 3 en 80 c.c. y 3 en 125 c.c.) y 11 de pilotos (3 en 50 c.c., 4 en 80 c.c. y 4 en 125 c.c.).

La lista de victorias por marca la encabeza Honda, con 631 triunfos, seguida por Yamaha con 456 y la italiana MV-Augusta con 275.

La también transalpina Aprilia suspira por ser la primera no japonesa del listado, privilegio que conseguirá cuando uno de sus pilotos de 125 c.c. suba a lo más alto del podio. Suzuki cuenta con 155 e inmediatamente después se sitúa la catalana Derbi.

Los nombres propios de esta gesta son los triunfos de Derbi en el mundial son: Jorge Martínez 'Aspar' (32 victorias), Ángel Nieto (30 victorias), el japonés Youichi Ui (11), Jorge Lorenzo (4), el francés Mike di Meglio (4), Pol Espargaró (4), Marc Márquez (5), el australiano Barry Smith (3), Manuel 'Champi' Herreros (2), el checo Lukas Pesek (2), Salvador Cañellas (1), Benjamín Grau (1) y el sueco Borje Jansson la única de 250 c.c.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad