Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcos Martins, finalista de La Voz con Alejandro Sanz lanza su primer disco

Marcos Martins, finalista de La Voz en el equipo de Alejandro Sanz publica su primer trabajo discográfico. Un disco en el que se reflejan las influencias internacionales en su música y que, además cuenta con un tema compuesto por él mismo. Pese a que se trata de su primer trabajo musical, lo cierto es que su carrera en la música viene desde pequeño, ya que empezó a componer con solo nueve años, después pasó por el conservatorio y finalmente, el amor lo trajo a España.
El joven portugués renunció a la música para casarse a los veintidos años con Natalia, una brasileña afincada en España. Una prueba de amor que le vino de vuelta cuando su mujer lo presentó al casting de La Voz. Marcos Martins es un enamorado de la música que tras años de trabajo y dedicación ve como sus sueños empiezan a cumplirse.
CHANCE (CH): Presentas tu primer disco, ¿qué significa para ti?
MARCOS MARTINS (MM): Significa el empezar un proceso, un nuevo camino. Es la creación de sueños y metas nuevas que van surgiendo con esta nueva etapa. Por encima de todo es un momento de disfrutar. Hay un proceso anterior a todo el disco y esto es la celebración de todo ese proceso.
CH: ¿Cómo ha sido ese proceso de creación?
MM: Ha sido un proceso exigente porque estoy trayendo un estilo novedoso en nuestra cultura musical. Es un disco que desafía el mercado pero me gustan los desafíos. Este disco es un reto para mí, un proceso de inmersión.
CH: ¿Qué vamos a encontrar en tu disco?
MM: Vamos a encontrar muchos temas internacionales, una canción de Alejandro Sanz, que también se puede considerar internacional porque se escucha en todo el mundo. También hay un tema mío. Vamos a encontrar mucha diversidad, hay desde soul clásico a rock clásico con los Beatles o rock moderno con U2. Hay temas de gala y un tema de Disney, de la película Hércules, que soy super fan. Es un disco con muchos estilos pero traídos a mi terreno.
CH: Sacar este disco, ¿para ti es cumplir un sueño?
MM: Sí, sacar el disco tiene dos vertientes. Un sueño cumplido, el final de un proceso, pero sacar un disco también es un comienzo. Este disco marca un fin y un empezar. Empiezan nuevos sueños y nuevos proyectos. Este disco para mí no es un final, es el principio de algo nuevo, es un mix de sentimientos.
CH: ¿Cómo miras hacia el futuro?
MM: Me gusta marcarme metas a corto y largo plazo. A corto plazo quiero hacer llegar este disco al máximo número posible de personas, llevarlo por España y después si es posible fuera de las fronteras. Tengo ganas de empezar con conciertos. A largo plazo quiero sacar muchos más discos, en castellano, seguir con influencias internacional y quizá también en mi propio idioma, en portugués.
CH: Eres portugués pero te gusta cantar en español*
MM: Sí, vivo en España y el pueblo que más me sigue es el español. Es el pueblo español el que me conoció musicalmente y estoy en deuda con España. Tengo el deseo de ser un cantante ibérico, no quiero limitarme a Portugal, quiero darme a conocer en la Península.
CH: ¿Cómo ha cambiado tu vida La Voz?
MM: Ahora voy por la calle y ya no soy un desconocido, la gente me habla y me abraza. Mi manera de cantar ha impactado sus vidas y eso es importante para mí, me ha cambiado mucho. Ha cambiad mi panorama, llegué a España trabajando en una empresa y ahora estoy tratando de ganarme la vida con la música.
CH: ¿De qué trabajabas?
MM: Sigo en la misma empresa, trabajo como traductor. Cada vez estoy más implicado en la música, estoy en un proceso de transición, pero es lento. Me tomo las cosas con tranquilidad. Las cosas cuando tengan que pasar pasarán.
CH:¿Cómo llevas la fama? El pasar a ser alguien conocido...
MM: Lo llevo lo más natural posible. La fama no es algo que me atraiga, me atrae saber que a la gente le gusta mi música. Mi objetivo no es ser famosos, es que mi música toque a la gente, que si alguien está deprimido se anime. Estoy gestionándolo muy bien. La gente me da ánimos para seguir y esforzarme.
CH: Llevas pocos años viviendo en España, ¿Cómo has llegado a aquí?
MM: Llevo en España dos años y medio. He venido con mis padres de vacaciones desde que era pequeño pero vivo aquí porque mi pareja vive aquí, es de Brasil pero vive aquí desde pequeña. Empezamos de novios a distancia, nos casamos, encontré trabajo aquí y me vine a España a vivir.
CH: Te casaste con veintidós años, ¿tenías claro que habías encontrado a la mujer de tu vida?
MM: Sí, siempre he sido una persona muy decida, se lo que quiero en la vida. Encontré a mi mujer cuando tenía diecinueve años, estuvimos tres años de novios y decidimos casarnos, no íbamos a estar jugando a las parejas. Nos gustábamos de verdad y decidimos casarnos. Creo en el matrimonio y me casé cuando encontré a la persona correcta.
CH: Al venir a España dejaste la música por amor*
MM: Sí, en Portugal estaba muy ligado a la música, tenía tres bandas. Trabajamos mucho y teníamos muchos bolos, cuando me vine a España lo dejé todo de lado porque aquí no conocía a nadie y no podía permitir seguir en una banda a 300km de distancia. Lo más difícil al venir a España fue dejar la música, porque los que tocaban conmigo eran mis mejores amigos. Vine confiando en que la cosa no acabaría para siempre, que de alguna manera la música y yo nos volveríamos a encontrar. Cuando algo te apasiona es como un imán.
CH: Tu mujer fue la que te apuntó al casting de La Voz, ¿qué te pareció la idea?
MM: Sí, fue mi mujer, por eso me he casado con ella (ríe). Cuando me lo dijo mi reacción no fue la mejor, yo no quería ir a ningún casting, quería montarme una banda. Ella veía que era una buena oportunidad y además le gustaba mucho Alejandro Sanz. Fui y mi opinión sobre este tipo de programas ha cambiado, he entendido que esta es una manera muy legítima de presentar nuestra voz. Gracias a mi mujer he cumplido dos sueños, casarme y dar a conocer mi música.
CH: ¿Qué te dice ella de todo lo que te está pasando?
MM: Ella me apuntó al casting pero lo hizo con algo de ignorancia, no pensaba que la cosa fuese a acabar de esta manera. Sabía que tenía buena voz pero no esperaba que acabase así. Está como yo, intentando ubicarse y aprendiendo a gestionarlo todo. Está muy contenta y orgullosa de mí. Estamos los dos muy felices con lo que está pasando.
CH: ¿Cómo lo vive tu familia y tus amigos?
MM: Mis amigos están alucinando con lo que me está pasando, no entiende que en mi país no me conociesen después de tantos años y en España me conozcan cuando no ha pasado ni un año. Mi familia está muy orgullosa de mí, mis padres invirtieron muchos años en mi formación. Mis logros no solo míos, son de mucha gente.
CH: ¿Sigues manteniendo relación con Alejandro Sanz?
MM: Sí, hablamos prácticamente todos los meses. Ha estado muy pendiente durante las grabaciones y me está ayudando a divulgarlo en sus redes sociales.
CH: ¿Ha podido escuchar tu disco?
MM: Sí, me envió un mensaje diciéndome que este mes mi disco era la banda sonora de su casa. Escuchar esto de Alejandro es increíble. Me ha dicho que le ha gustado bastante. Es una persona que no habla mucho, dice lo justo y lo demás te lo dice con miradas. De él me guardo sus miradas, siempre me ha transmitido mucho, me ha hecho entender que tengo que ser yo y no imitar a nadie. Este consejo no es solo de un buen músico, sino de alguien con sabiduría.