Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margaret Thatcher será operada del brazo

Fotografía del pasado 15 de mayo de 2007 en la que se observa a la ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher al llegar al Museo Imperial de Guerra en Londres (Reino Unido). EFE/Archivotelecinco.es
La ex primera ministra británica Margaret Thatcher se someterá a una operación quirúrgica "de rutina" para insertarle un clavo en el brazo que se rompió al sufrir una caída en su casa, informó su portavoz.
Esta intervención significará que Thatcher, de 83 años, deberá permanecer por más tiempo del inicialmente previsto en el hospital londinense donde ingresó el pasado viernes tras fracturarse el brazo izquierdo y donde ha permanecido en observación los últimos días.
El hijo de la paciente, Mark Thatcher, dijo a la prensa que su madre se encontraba "bien".
"Todo el mundo está muy contento. Está bien, despierta y hablando del Día de las Damas en (la carrera de caballos de) Ascot y cosas así", dijo hoy frente al hospital de Chelsea y Westminster.
Thatcher ingresó en ese centro tras fracturarse un hueso de la parte superior del brazo izquierdo en una caída fortuita en su domicilio.
La salud de la ex política conservadora se viene resintiendo desde 2002, cuando sufrió varias apoplejías y dejó de pronunciar discursos en público por recomendación médica.
El pasado verano Carol Thatcher, la mediática hija de la ex-mandataria, hizo público que su madre padece demencia y que "le cuesta terminar las frases, no sabe dónde vive y ha olvidado incluso que su marido está muerto".
La baronesa Thatcher, que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, es la única mujer que ha ocupado la jefatura del Gobierno británico.
Bajo sus mandatos, la ex líder "tory" ganó la Guerra de las Malvinas (1982) y revitalizó la economía a costa del debilitamiento de los sindicatos, el recorte del gasto social y las privatizaciones.