Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

John Mayall, Marianne Faithfull, James Taylor, Raphael y Tweedy, en el 16 Festival del Mil·leni

Josep Carreras, Raphael, Niña Pastori y M-Clan son cuatro de los artistas confirmados para el 16 Banc Sabadell Festival del Mil·leni, que se celebrará en diferentes equipamientos de Barcelona entre noviembre y abril.
Según ha explicado en rueda de prensa el director del festival, Martín Pérez, en total habrá una cuarentena de conciertos: 30 de ellos los ha desgranado este martes, mientras que faltan por anunciar otros nueve --de cuatro bandas españolas y cinco extranjeras que todavía no han hecho públicas sus giras--: "Tres son la bomba".
En las mismas fechas del pasado año, con 30 conciertos anunciados, el festival había vendido 2.000 entradas, este martes antes de la rueda de prensa y con diez nombres hechos públicos, el certamen había vendido ya 5.000 tickets, lo que espera que signifique un "cambio de tendencia".
El presupuesto del festival es este año algo superior al del pasado, ya que cuenta con 20.000 euros más para un total de 1.870.000 euros; y ha añadido que el pasado año se vendieron en total 35.000 entradas.
MACY GRAY: LA PRIMERA
Dará el pistoletazo de salida al festival este domingo Macy Gray con su soul y R&B en la sala Barts, a la que seguirán los hermanos Angus & Julia Stone con su pop folk en el mismo escenario, y se podrá escuchar a Cat Power en solitario en L'Auditori.
La leyenda del blues John Mayall llevará a Barcelona su 80 Birthday Tour el 18 de noviembre, dejando paso a Leiva, "romántico y canalla" y a Omara Portuondo con Roberto Fonseca con la remasterización de su primer álbum 'Magia negra'.
El dúo de música y magia formado por Joan Dausà y Antonio Día --que en esta mañana ha vendido 790 entradas-- tomará el relevo antes de dejar paso a la celebración del 50 Anniversary World Tour de la musa Marianne Faithfull --con temas nuevos y antiguos--.
Seguirá la emergente --salida del circuito de cafés de Madrid-- Vanesa Martín; M-Clan con Los Guasones presentando su disco grabado en directo en el Teatro Circo Price de la capital; Russian Red con su nuevo 'Agent Cooper', y el fin de gira de Chambao.
Enfilarán diciembre el gaitero gallego Carlos Núñez y Niña Pastori junto a Diego del Morao con su "flamenco de raíz", para empezar 2015 con la cantautora de swing Amélie Angebault e Ignasi Cambra con un programa con Beethoven, Brahms, Chopin y Ginastera.
El cante hondo y pop de India Martínez llegarán al festival a finales de enero a L'Auditori, donde días después el cantante de Wilco, Jeff Tweedy, llevará su actuación dedicada a su esposa, tras superar ésta una enfermedad.
BARCELONA, CAPITAL DE LA SARDANA
El Liceu acogerá el 7 de febrero la actuación de Josep Carreras con motivo de la capitalidad de la Sardana de Barcelona este 2014, con un programa de "sardana, música para copla y 'cançó' catalana".
El mismo mes, la cantante de fados Dulce Pontes presentará su álbum 'Peregrinaçao'; la francesa de origen nigeriano Asa hará lo mismo con su nuevo 'Bed of stone', y Rafa Pons también mostrará su cuarto disco 'Disimula'.
El sonido vintage y vestuario cincuentero de Kitty, Daisy & Lewis estrenará marzo, un mes en el que también estarán Pablo Milanés tras recibir un transplante de riñón de su mujer con su disco 'Renacimiento', y James Taylor acompañado por la All Stars Band, así como Elefantes con su gira 'Rinoceronte'.
Clausurarán esta edición del festival los dos conciertos de Raphael, "el artista de los artistas", con 'De amor y desamor' el 28 y 29 de marzo, y el cantautor australiano Scott Matthew el 15 de abril.