Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marsans prevé despedir temporalmente al resto de su plantilla

Viajes Marsans prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para los 498 empleados que todavía componen su plantilla, como ha sugerido la administración concursal, debido a la escasa liquidez existente para el pago de nóminas y a la falta de confianza en el plan de viabilidad. EFE/Archivotelecinco.es
Viajes Marsans prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para los 498 empleados que todavía componen su plantilla, como ha sugerido la administración concursal, debido a la escasa liquidez existente para el pago de nóminas y a la falta de confianza en el plan de viabilidad.
Esta medida se analizó durante una reunión celebrada hoy entre los nuevos dueños de Marsans, la sociedad Posibilitumm, los administradores concursales y los sindicatos, en la que la empresa turística ofreció mejorar las indemnizaciones a los 947 afectados por el ERE extintivo que presentó el pasado 16 de julio en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que equivalen al 65% de la plantilla de su principal enseña.
En concreto, ofreció a los trabajadores elevar la indemnización de 20 a 25 días, con un límite de 24 meses, en vez de los 12 meses ofrecidos anteriormente.
Según fuentes sindicales, los administradores concursales plantearon la posibilidad de realizar además despidos temporales para el resto de la plantilla ante la falta de tesorería, la ausencia en la venta de activos y la escasa confianza que suscita el plan de viabilidad presentado por Posibilitumm.
De hecho, los administradores concursales confían en que Viajes Marsans pueda ser traspasada a un tercero, que retomaría la actividad con el personal no afectado por el ERE extintivo, que debería permanecer varios meses fuera de la compañía.