Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino quiere el "partido perfecto" ante Italia

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, aseguró que su equipo afrontará el partido de su debut del Mundial de Sudáfrica frente a Italia, el próximo 14 de junio, con la intención de mantener la posesión del balón y sin ceder la iniciativa, a pesar de las diferencias entre ambos conjuntos.
"Cuando uno juega con estas potencias mundiales y no tiene la posibilidad de jugar un partido en igualdad de condiciones, ceder la iniciativa termina generalmente en un triunfo rival. La idea es dividir la posesión de la pelota", señaló el seleccionador.
Paraguay jugará en Sudáfrica su cuarto Mundial consecutivo con el objetivo de superar los octavos de final por primavera vez en su historia, y confían en lograrlo gracias a la propuesta ofensiva de Martino y la variedad de atacantes con que cuenta actualmente: "En otras épocas Paraguay ha tenido buenos delanteros, pero en escasa cantidad. Ahora somos un equipo mucho más completo que en otras épocas".
La selección de fútbol de Paraguay deberá corregir los errores defensivos que mostró en los partidos amistosos de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y que supusieron las primeras dudas, sobre todo, tras la derrota por 2-1 frente a Irlanda, y el empate a dos goles contra Costa de Marfil.
Más críticas al Jabulani
El defensa internacional paraguayo Paulo Da Silva, un veterano de la escuadra sudamericana, aseguró que el equipo se encuentra unido y deseoso de hacer un "partido perfecto" en su debut ante la vigente campeona del Mundo: "Creo que Italia por ser la última selección campeona del Mundo se merece el respeto de todas las selecciones que queremos ganar un Mundial".
Da Silva aseguró que los malos resultados durante la preparación para el Mundial eran debidos al escaso tiempo que tuvieron para concentrarse, aunque ve posibilidades: "Si trabajamos como equipo podemos sacar un buen resultado ante una selección peligrosa".
Por su parte, el portero Justo Villar se sumó a las críticas de varios futbolistas hacia el balón del Mundial, el Jabulani, que a su criterio ayudará a convertir "goles raros, de los que no estamos acostumbrados a ver".
JNP