Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Masivo sacrificio de animales en el sur de Nepal

Unos cinco millones de devotos hindúes han acudido al sacrificio masivo de 15.000 búfalos de agua en el sur de Nepal, un rito que ha sido criticado por organizaciones de defensa de los animales.
Unos 200 carniceros usan largos cuchillos para matar a los búbalos, que han sido ofrecidos a la diosa hindú Gadhimai junto a otros animales como cerdos y gallos. El ritual termina con el sacrificio de unos 150.000 machos cabríos, según la estimación del sacerdote, encargado de oficiar la ceremonia en honor a la diosa Gadhimai, la deidad del poder. En total serán sacrificados 250.000 animales.
Varios grupos de defensa de los animales en Nepal y la India han protestado por la matanza pero el Gobierno se ha escudado en la tradición para no prohibirla. Incluso la veterana actriz francesa Brigitte Bardot escribió sin éxito una carta al presidente nepalí, Ram Baran Yadav, para que detuviera el ritual. BQM