AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Massa prolonga su dominio en Valencia con Hamilton tercero

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) extendió su dominio a la segunda sesión de entrenamientos que se celebran en el circuito de la Comunitat Valenciana siete escuderías de Fórmula Uno para preparar la temporada de 2010.

Massa se encaramó a la primera posición desde el inicio de la jornada y no la dejó en momento alguno, ya que su Ferrari F10 se mostró muy fiable a lo largo de toda la sesión y no dio concesiones al resto.

Al igual que ayer, tras el Ferrari del brasileño se situó el BMW Sauber, aunque en esta ocasión con el japonés Kamui Kobayasi al volante del monoplaza del equipo suizo y al que Massa aventajó por 334 milésimas.

En la jornada de hoy debutó el británico Lewis Hamilton (McLaren), que tomó el puesto del probador Gary Paffett y tras mejorar los tiempos del lunes de su monoplaza acabó en el tercer puesto (1:12.256), a poco más de medio segundo del Ferrari, 534 milésimas.

Hoy, cinco de la siete escuderías repitieron con el piloto que trabajó el lunes, mientras que BMW Sauber empleó al japonés Kamui Kobayashi en lugar del español Pedro De la Rosa y McLaren trabajó con Hamilton, después de que ayer fuera el probador británico Gary Paffett el que pilotara el monoplaza.

En cambio, Ferrari siguió con Massa, Renault hizo lo propio con el polaco Robert Kubica, Williams con el brasileño Rubens Barrichello, Toro Rosso con Sebastien Buemi y Mercedes GP con Nico Rosberg, si bien éste último compartió el lunes volante con Schumacher.

Fruto del trabajo del primer día, los pilotos marcaron buenos tiempos desde el inicio, como lo demuestra el hecho de que Massa pulverizó en siete vueltas el mejor del lunes, conseguido tras 102 vueltas, y Hamilton liquidó el de Paffett en nueve. Todos los pilotos batieron los tiempos del lunes de sus respectivos monoplazas.

Además, con tan sólo 17 vueltas el brasileño de Ferrari bajó en 800 milésimas su mejor registro del lunes con un tiempo de 1:11.722 -que mantuvo hasta el final- frente al 1:12.574 con el que finalizó el primer día de trabajo.

Los pilotos se beneficiaron de la mayor acumulación de goma en la pista por las vueltas del lunes, así como de una temperatura ligeramente más alta y muchos menos viento del que se registró el primer día. Todos estos factores contribuyeron a que los tiempos bajasen notablemente de un día para otro.

Tras el británico se situó en la cuarta plaza el polaco Robert Kubica, cuyo Renault experimentó una notable mejoría tras ser incapaz ayer de bajar de 1:15, y alcanzar hoy los 1:12.426, si bien su monoplaza protagonizó la única bandera roja del día a cinco minutos del final de la sesión al quedarse parado en la recta de tribunas.

A Kubica le siguieron el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) y el brasileño Rubens Barrichello (Mercedes), mientras que el suizo Sebastien Buemi, compañero de equipo del español Jaime Alguersuari en Toro Rosso, ocupó la última plaza -séptima- de la clasificación.

En este segundo día de entrenamiento todos los pilotos superaron las cien vueltas al trazado, salvo Kobayashi que se quedó en 96, aunque, al igual que ayer, Massa fue el que más giros completó con 124.

Los mejores tiempos de la segunda sesión de entrenamientos en Valencia son los siguientes:

1. Felipe Massa (Ferrari) 1:11.722 (124 vueltas)

2. Kamui Kobayashi (Sauber) 1:12.056 (96)

3. Lewis Hamilton (McLaren) 1:12.256 (108)

4. Robert Kubica (Renault) 1:12.426 (119)

5. Nico Rosberg (Mercedes) 1:12.899 (119)

6. Rubens Barrichello (Williams) 1:13.377 (102)

7. Sebastien Buemi (Toro Roso) 1:13.823 (107).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad