Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mata: "Estoy convencido de que vamos a remontar ante el Brujas"

Juan Mata, delantero del Valencia, se mostró convencido de que su equipo será capaz, este jueves en Mestalla, de remontar el 1-0 adverso que se trajeron de Brujas y acceder así a los octavos de final de la Europa League: "Estoy convencido de que podemos remontar y para ello va a ser muy importante mantener la portería a cero, porque este equipo está capacitado para marcarles goles. Tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria por como fue el partido allí, ya que incluso con uno menos buscamos el gol y dominamos partes del partido".
"Tenemos que salir a por todas desde el minuto 1 y junto al apoyo de la afición meterles presión", prosiguió, si bien reconoció que no será fácil ya que el equipo belga "juega bien a la contra, tiene gente rápida y sabe jugar con espacios".
Mata aseguró que la plantilla tiene plena confianza en el portero Miguel Angel Moyá, titular en la competición europea pero no en la Liga, a pesar de los errores puntuales que ha cometido en sus últimas apariciones. "Es una gran portero. Está entrenando muy bien y luego es el mister quien decide, pero desde el equipo no hay ninguna duda ni debate en torno a él", apuntó.
El futbolista se congratuló de haber empezado la semana con una victoria ante el Getafe, ya que aseguró que se trata de "una semana muy importante, con tres partidos". "Hemos empezado solventando bien el primero para afianzarnos en la tercera plaza. Ahora tenemos el jueves una final con el Brujas y el domingo una complicada visita al Calderón", recordó.
A pesar de la buena trayectoria del equipo en la campaña liguera, Mata reconoció que pese a contar con números "que en otras temporadas permitieron al equipo conseguir cosas importantes" en esta campaña "es difícil seguir al Barcelona y al Real Madrid porque están haciendo unos números impresionantes".
JNP