Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matt Damon: "Jason Bourne es la mejor película de la saga"

Universal sigue preparando el regreso de Jason Bourne a la gran pantalla. Esta vez con un nuevo video promocional en el que Matt Damon, que volverá a ponerse en la piel del letal personaje, nos da pistas de lo que acontecerá en la nueva cinta de Paul Greengrass, quien repetirá detrás de las cámaras.
Un clip de menos de dos minutos repleto de acción y en la que, además, Damon nos desvela lo que ha supuesto para él volver interpretar a Bourne. Greengrass también se suma a la causa y, junto con el propio actor, aprovecha para desvelar el germen de la trama que servirá como plataforma para el regreso del peligroso exagente de la CIA a la gran pantalla.
"Es un personaje determinante en mi vida, siempre he estado agradecido por poder interpretar al personaje desde hace 16 años", señala Damon, quien también afirma estar muy emocionado por "volver a trabajar con Paul Greengrass" ya que, apunta, se fía "totalmente de su criterio".
Una película "en la que Jason afronta un momento muy oscuro", sin embargo, según apunta el actor, "consigue desvelar todas las respuestas sobre su identidad".
El intérprete también aprovecha para sacar a la luz alguna que otra anécdota de su día a día: "Cada vez que alguien me para en un aeropuerto, lo primero que me pregunta es: '¿Vas a hacer otra película de Bourne'?" bromea el actor, que se declara fan incondicional del personaje: "No me importa que el nombre de Jason Bourne me persiga".
A su vez, Greengrass apunta que "es fantástico contar con Matt". Además, el cineasta asegura que son "como una familia" porque al hacer una película de Bourne parecen "el mítico grupo de rock que se reúne para volver a irse de gira".
BOURNE ESTALLA ANTE EL PASADO
Jason Bourne 5 llegará a las salas el próximo 29 de julio, en la que será la cuarta entrega de la saga protagonizada por Matt Damon. El actor estuvo al frente de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años.
Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Dos años después se estrenó El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) que amasó 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.
Tras la salida de Damon, la saga resucitó sin su protagonista original con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por 'el programa'. La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.