Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McDonald's, castigado por despedir a una empleada que puso una loncha de queso extra

"Sólo era un loncha de queso". Eso ha dicho el tribunal, que advierte en un escrito que el castigo ha sido inapropiado . El tribunal ha condenado a McDonald's a pagar una indemnización de 4.200 euros a la trabajadora por los cinco meses que no ha estado trabajando en la empresa.
La empleada fue despedida en un McDonald's de la ciudad holandesa de Lemmer en marzo por dar un trozo más de queso a un amigo en su hamburguesa. McDonald's alegó en aquel momento que ella había incumplido las reglas de al cadena y que no se podían dar productos gratis a amigos o familiares.
Beneficios millonarios
La compañía McDonald's, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, anunció la semana pasada que en 2009 ganó 4.551 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. La firma, con sede en Oak Brook (Illinois), indicó mediante un comunicado de prensa que su beneficio en el último trimestre del año fue de 1.216,8 millones de dólares, un 23% más que en el mismo periodo de 2008, con lo que superó las previsiones de los analistas. CGS