Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McLaren cambiará el limitador de velocidad

El error de Kovalainen en Australia podría no volver a repetirse. McLaren ha comunicado su intención de modificar el sistema del limitador de velocidad de sus monoplazas para evitar incidentes como el que sufrió el finlandés durante el pasado gran premio.
El director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, ha explicado que "seguramente veamos la posibilidad de cambiarlo de cara al futuro". Lowe ha reconocido que la posibilidad de que el sistema se activase de forma accidental es algo "que puede ocurrir" debido al "movimiento continuo de las manos alrededor del sistema".
El error del piloto finlandés le costó un puesto en la clasificación. Alonso consiguió arrebatarle la cuarta posición.
Además, el pasado año Hamilton tocó el mismo botón en el GP de Brasil, aunque McLaren no lo reconoce. La equivocación del británico le hizo ceder en beneficio de Raikkonen. AC