David Meca

Meca: "Ni héroe ni villano, deportista"

"Realmente, a falta de 4 millas -1 hora nadando- el día empezó a empeorar, el viento alcanzó fuerza 6-7, con olas de hasta cinco metros y Capitanía Marítima y la Asociación Cruce del Estrecho decidieron cancelar el reto" ha explicado David Meca. El mal tiempo hizo que "peligrara mi vida y la de las personas del equipo que iban en las embarcaciones" ha comentado. 

Sin embargo, "por un gesto a la gente de Ceuta que nos esperaba, cuando nos sacaron de la zona de peligro me tiré de nuevo al agua para que me vieran llegar nadando y no subido a una embarcación". Estas han sido las contundentes palabras que le han servido al nadador para defenderse de las acusaciones de fraude.

Meca ha asegurado que la duda que algunos han sembrado sobre este reto le sirve para seguir en su empeño. Ha prometido que en menos de un año lo intentará de nuevo.

Pekín

"En mayo hay una clasificación en la que participan dos jóvenes nadadores. Ellos irán a Pekín si quedan entre los ocho primeros, si no superan la prueba, nos quedaría una posibilidad en el clasificatorio olímpico para representar a España en los Juegos de 2016" ha explicado Meca. Además, hay otra opción que es que "el comité local de las Olimpiadas tenga algún pasaporte de más porque se de alguna lesión a última hora".

"Me encantaría ir a las Olimpiadas. Pero si no voy… estoy muy orgulloso de 28 títulos mundiales. Me centro en los retos porque me ilusionan y además son retos para nuestro país" ha concluido el nadador.

EB

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad