Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meca: "Ni héroe ni villano, deportista"

"Realmente, a falta de 4 millas -1 hora nadando- el día empezó a empeorar, el viento alcanzó fuerza 6-7, con olas de hasta cinco metros y Capitanía Marítima y la Asociación Cruce del Estrecho decidieron cancelar el reto" ha explicado David Meca. El mal tiempo hizo que "peligrara mi vida y la de las personas del equipo que iban en las embarcaciones" ha comentado. 
Sin embargo, "por un gesto a la gente de Ceuta que nos esperaba, cuando nos sacaron de la zona de peligro me tiré de nuevo al agua para que me vieran llegar nadando y no subido a una embarcación". Estas han sido las contundentes palabras que le han servido al nadador para defenderse de las acusaciones de fraude.
Meca ha asegurado que la duda que algunos han sembrado sobre este reto le sirve para seguir en su empeño. Ha prometido que en menos de un año lo intentará de nuevo.
Pekín
"En mayo hay una clasificación en la que participan dos jóvenes nadadores. Ellos irán a Pekín si quedan entre los ocho primeros, si no superan la prueba, nos quedaría una posibilidad en el clasificatorio olímpico para representar a España en los Juegos de 2016" ha explicado Meca. Además, hay otra opción que es que "el comité local de las Olimpiadas tenga algún pasaporte de más porque se de alguna lesión a última hora".
"Me encantaría ir a las Olimpiadas. Pero si no voy… estoy muy orgulloso de 28 títulos mundiales. Me centro en los retos porque me ilusionan y además son retos para nuestro país" ha concluido el nadador.
EB