Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo "irá encantado" a los Goya... si le invitan

El Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido en que acudirá "encantado" a la entrega de los premios Goya que se celebrará el 6 de febrero si recibe una invitación.
"Si me invitan si (irá a la ceremonia), he ido a los Platino, a los Forqué y acudiré (a los Goya) encantado", ha reiterado el titular de Cultura en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Ha asegurado haber sido "bien recibido y con afecto en el mundo del cine". Méndez de Vigo ha admitido además acudir a estrenos de teatro, cine y música "sin recibir un mal gesto sino todo lo contrario" y ha ponderado la "oferta cultural extraordinaria" que existe en España.
En cuanto al IVA cultura, el ministro ha recordado que la industria cultural está "grabada con tares tipos de IVA" y ha recordado el compromiso de rebajar el tipo impositivo de las entradas a espectáculos y cine. "Nosotros queremos bajar los impuestos y cuando podamos bajaremos el IVA de las entradas porque queremos que la gente vaya a los espectáculos que ya está yendo porque están llenos", ha concluido.