GENTE

Michael Jackson cancela la subasta de sus pertenencias

La estrella en eclipse de la música "pop" Michael Jackson ha logrado un acuerdo para evitar "in extremis" la subasta de un enorme colección de objetos personales suyos, pero la exhibición de la misma ante el público continuará indefinidamente, informan hoy los medios de comunicación.
Artículos pertenecientes a la estrella de la música pop, el estadounidense Michael Jackson, los cuales han sido exhibidos en Los Ángeles, California (EEUU). La subasta planeada en la antigua residencia del cantante ha sido cancelada según se informó hoy, 15 de abril, ya que la compañía productora de Jackson demandó el evento para detener la venta. A último minuto se acordó que las pertenencias se le devolverán al artista, a lo que él, en respuesta, canceló el juicio. EFE/Paul Buck

El guante de cristal que llevaba en el vídeo de "Bille Jean", juguetes de todo tipo, la chaqueta plateada y blanca que lució en la última gira de los "Jackson Five" y una ostentosa limusina que diseñó él mismo en 1999 son sólo algunas de las 1.400 pertenencias que se iban a subastar la semana próxima en Beverly Hills.

Un acuerdo de última hora, anunciado conjuntamente por un portavoz de Jackson y la casa de subastas, Julien's Auctions, ha asegurado que el cantante seguirá siendo dueño de esos objetos.

Según el diario The Los Angeles Times, el portavoz de Jackson, Tohme R. Tohme, comentó: "Ha habido tanto interés por parte de los fans de Jackson que, en lugar de poner las cosas en manos de coleccionistas particulares, lo hemos arreglado para que la colección se pueda compartir con los fans, y pueda ser disfrutada por ellos, durante muchos años".

Las pertenencias fueron recogidas del "Neverland Ranch", la hacienda de Jackson en el condado de Santa Bárbara, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Tras su juicio por abusos sexuales a menores, que tuvo lugar entre 2003 y 2005 y terminó con su absolución, Jackson se ha encontrado en apuros financieros, hasta el punto de que se calculan en 23 millones de dólares la suma de sus deudas pendientes.

Por tanto, el cantante tuvo que vender a una empresa privada de inversiones una participación importante en la hacienda y desalojar la misma.

Los objetos que se iban a vender y que ahora están expuestos en Beverly Hills (Los Ángeles) por Julien's Auctions, incluyen hasta las puertas metálicas que protegían la entrada a la amplia finca.

Se creía que la subasta, en cuya organización se ha gastado 2 millones de dólares, recaudaría entre 10 y 20 millones de dólares.

Julien's Auctions cobra 20 dólares a cada visitante a la exposición en Beverly Hills, que continuará al menos hasta el próximo día 25.

No se ha informado aún sobre dónde se instalará la exhibición después de terminar su estancia en Los Ángeles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad