Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schumacher recibe una terapia para evitar que se atrofien sus músculos

Michael SchumacherReuters

El piloto Michael Schumacher está recibiendo una terapia muscular para evitar que sus músculos sufran atrofia y calambres, según publica el Daily Mail. El multicampeón mundial de Fórmula 1 se mantiene en coma inducido desde hace un mes cuando sufrió un accidente de esquí en la estación de Meribel, en los Alpes franceses.

Los médicos, que ya han advertido que Michael Schumacher de 45 años podría quedar en estado vegetativo permanente, trabajan los músculos del expiloto de Ferrari diariamente para evitar calambres musculares.
La leyenda de la Fórmula 1 recibe terapia muscular para que sus músculos no se atrofien, mientras se mantiene en coma inducido en el hospital de Grenoble, después del accidente de esquí que sufrió hace ya un mes.
"Podría quedar en estado vegetativo permanente"
Los periódicos alemanes siguen haciéndose eco del estado del piloto, que preocupa cada vez más debido al paso del tiempo. 'Daily Mirror' publicaba ayer una noticia en la que aseguraba que Schumacher está en "peligro de quedar en estado vegetativo permanente". Un dura noticia sin duda para los seres queridos y todos los seguidores del siete veces campeón del mundo.
Más cauteloso se mostraba el diario francés 'Le Point', que recoge las últimas declaraciones de Jean-Marc Orgogozo, jefe de neurocirugía del Hospital Universitario de Burdeos: "Cada día, cada semana que se encuentre en estado de coma, la posibilidad de que la situación mejore disminuye".
Unas declaraciones que encajan también con las comentadas por Andreas Ferbert, presidente de la Sociedad Alemana de Neurología, que durante un congreso de neurólogos en Hanover ha comentado que el mayor peligro tras una lesión cerebral severa como la de Schumacher es la reducción de las capacidades cognitivas.
"Es un luchador, no se va a rendir"
Sin embargo, pese a las malas noticias, la familia del piloto se mantiene con esperanzas. Su esposa recuerda que "es un luchador" y que no se dará por vencido. Así se expresaban en su último comunicado, en el que también se muestran emocionados por los mensajes de apoyo que les llegan de todo el mundo.
"Estamos profundamente conmovidos por todos los mensajes de apoyo para Michael que aún nos llegan. Eso nos da fuerza. Muchas gracias a todos. Gracias no sólo al Club de fans en Kerpen, al FC Köln y al Schalke 04 sino también a todos los aficionados que están apoyando a Michael en estos duros momentos. Todos sabemos que es un luchador y no se va a rendir", rezaba.