Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Schumacher, solidario en Costa Rica

El siete veces campeón de Fórmula Uno y miembro de la Comisión para la Seguridad Vial Mundial, el alemán Michael Schumacher visita el albergue de Poasito de Alajuela. Foto: EFEtelecinco.es
Durante su estancia en el país americano viajó en helicóptero a la zona de Cinchona en Vara Blanca, 60 kilómetros al noroeste de San José, la comunidad que fue más golpeada por el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter.
'Schumi' visitó la zona acompañado de su esposa Corinna, del ex director deportivo de Ferrari Jean Todt, de la actriz malaya de origen chino Michelle Yeoh y de la ministra costarricense de Obras Públicas y Transportes, Karla González.
El alemán visitó además el albergue de Poasito, donde unas 200 personas se mantienen en tiendas de campaña, y compartió especialmente con los niños, a quienes les firmó autógrafos y distrajo de la dura realidad que enfrentan sus familias.
De acuerdo con cifras oficiales, las víctimas mortales del terremoto suman 23, mientras se tiene una ubicación aproximada de otros 11 cuerpos sepultados por los deslizamientos. Cerca de 2.700 personas se encuentran en albergues y los daños materiales han sido calculados en al menos 100 millones de dólares.
 
 
KOD