Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michelle Obama considera "inapropiado" que unas muñecas lleven el nombre de sus hijas

Las muñecas que no han gustado a Michelle Obama. Sasha y Malia, de la colección de TyGirlz que fueron presentadas poco antes de la toma de posesión de Barack Obama.telecinco.es
Michelle Obama sale en defensa de la privacidad de sus hijas. Un fabricante de juguetes ha sacado al mercado dos muñecas morenas que se llaman 'la dulce Sasha' y 'la maravillosa Malia', igual que las hijas del presidente de EEUU. La cosa no ha gustado a la primera dama que ha criticado el uso "inapropiado de los jóvenes, ciudadanos particulares", con fines comerciales".
Así lo ha hecho saber Michelle Obama a través de una portavoz del departamento de prensa de la Casa Blanca.
Las muñecas, de la factoría 'TyGirlz' son morenitas, miden unos 30 centímetros y lucen el mismo nombre de la hijas del nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Los fabricantes han corrido a aclarar que si tienen los mismos nombres, porque "son bonitos", no porque tengan ninguna relación con las más pequeñas de la familia Obama.
Sasha y Malia fueron presentadas a comienzos de enero, poco antes del juramento del presidente Obama y fue distribuida a los vendedores en edición limitada.  Pero , "las muñecas no han sido creadas a imagen y semejanza de ninguna persona viviente", ha explicado un portavoz de 'TyGirlz'.
La colección de muñecas de esta compañía está compuesta por 30 figuras de Lindsay, Britney e Hillary, aunque sin apellidarlas como las famosas Lohan, Spears y Clinton.
ZA