Miguel Ángel Perera: "Intento siempre mantener mi toreo de quietud"

El diestro Miguel Ángel Perera ha visitado La Mirada Crítica.

Frente a las voces más críticas con el toreo, el diestro Miguel Ángel Perera ha dicho que "el fin del toro bravo es la muerte en la plaza y que hay que respetar el toreo en su integridad". 

No ha querido entrar demasiado en la polémica que suscitan los antitaurinos, pero sí ha sentenciado que "el toreo es un espectáculo al que la gente va libremente y se gasta el dinero porque quiere". "Forma parte de nuestra cultura" y mientras haya ganaderías y toreros importantes se mantendrá", ha asegurado.

" El mundo del toro y la fiesta sigue tan viva o más que siempre", ha dicho. El diestro asegura que "hay cierta inercia y que a pesar de la crisis se mantiene la asistencia del público".

Perera ha reconocido que la pasada temporada fue muy importante para obtener el reconocimiento de "todos". De la grave cogida en Las Ventas ha dicho con un paso atrás el toro no me hubiera cogido, yo era consciente que con ese toro me podía pasar lo que me pasó".

Ha defendido el toreo de quietud y ha explicado que aunque hay un instinto de conservación, "intento dar siempre el paso hacia delante y mantener mi toreo de quietud". "Uno siempre confía en que el toro va a obedecer al paso de la muleta".

Ha asegurado que "un toreo en activo no piensa en el día de mañana, sino en que se le reconozca en el presente". Por eso ha dicho que sale a la plaza "a vivir y disfrutar..."

Sin embargo, ha puntualizado que "es verdad que de un tiempo a esta parte a todos los que nos basamos en la quietud, nos asemejan al referente de hoy que es José Tomás"

Sobre el diestro de Galapagar ha dicho que no lo tiene todo ganado. "Antes de retirarse ya demostró su valía", ha puntualizado para añadir que "cada torero tiene un camino distinto". "Yo llego al sitio que me he marcado por méritos propios".

Preguntado por la polémica que hubo con la medalla de las artes, tras obtenerla Fran River, ha dicho que si se la concedieran no la devolvería.

Síguenos en Facebook

Y también en Twitter
 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad