Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Bosé ofrece su "compromiso eterno" con los niños indígenas mexicanos

El cantante Miguel Bosé se ha sumado al proyecto 'Casas del niño indígena' que da apoyo a los niños de las comunidades indígenas del estado de Durango, al norte de México, y ha destacado la importancia de impulsar el desarrollo de estas comunidades, a través de la construcción de albergues, como el que se ha inaugura este martes en la población guerrense de La Ventana.
"Mi compromiso (con esta causa) va a ser absolutamente eterno porque tengo un sentimiento de deuda profunda con este país, que estuvo conmigo en las malas y en las malísimas, gracias por invitarme a formar parte de este proyecto, porque tengo la sensación de poder hacer algo para saldar parte de esa deuda", ha declarado el cantante, según informa el diario 'El Universal'.
Un proyecto de la Alianza por el Desarrollo y Bienestar de los Pueblos Indígenas ha permitido la inauguración de la sexta Casa del Niño Indígena, que lleva por nombre 'Benito Juarez' y en la que se dará alojamiento a 66 niños de 24 localidades.
"El proyecto en el que estamos embarcados va a crear la diferencia, le puede dar la vuelta al país, porque (los niños indígenas) son el futuro, estamos hablando de la integración de una comunidad que ha sido muy dejada aparte", ha destacado Bosé.
'Casas del Niño Indígena' ofrecerá nuevas oportunidades a los jóvenes que acoja y fomentará que lleven una vida saludable. De esta forma, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas promueve que las nuevas generaciones de estas comunidades se conviertan en agentes de cambio y promotores de su cultura.
"De entrada se les ofrece una paridad en cuanto a trato, sin importar si es niño o niña, se fomenta que realicen estudios de bachillerato, aprendan español o toquen algún instrumento", ha destacado el cantante.
No es la primera vez que el autor de temas tan conocidos como ' Amante Bandido' o 'Olvídame tú' apoya la causa indígena en América Latina y, de hecho, asegura que continuará apoyando a esta comunidad olvidada.