Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mikel Erentxun actuará en Tenerife el 9 de abril

Mikel Erentxun cumple 30 años de carrera artística y lo celebra con la gira internacional 'Corazones', que recalará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el sábado 9 de abril. Las entradas se encuentran a la venta desde 14 euros en la taquilla del Teatro y en la web tomaticket.es.
El intérprete de '100 gaviotas', que superó un problema cardiaco hace unos años, se vio inspirado por su dolencia y compuso las dieciséis historias de este álbum que tienen un denominador común: su corazón. Este disco abarca un recorrido por todas sus influencias, desde los Beatles hasta Dylan, y ha sido grabado, mezclado y masterizado analógicamente.
Según relata el propio intérprete, "una mañana me desperté en la planta de los corazones rotos. Bailando sobre la cornisa de la vida. Sentimientos, recuerdos, imágenes, olores y sonidos se cruzaron en mi cabeza. En ese momento nació la idea de este disco". Y es que Erentxun recibió esta inspiración mientras estaba hospitalizado tras ser operado del corazón.
UN REPERTORIO DE AYER Y HOY
Bajo el título 'Mikel Erentxun en privado', el concierto del Guimerá incluirá canciones de 'Corazones', además de numerosos clásicos de su mítica banda Duncan Dhu como 'A tientas', 'En algún lugar', 'Esos ojos negros', entre otros. Además, repasará varios éxitos de su etapa solista como 'California', 'Quién se acuerda de ti', 'Mañana', 'A un minuto de ti' y 'Suelta las riendas de mi corazón', junto a otras canciones de sus producciones más recientes.
Este disco ha sido producido a medias con el productor Paco Loco, que ha trabajado con intérpretes como Bunbury, Nacho Vega o Australian Blonde, en su estudio del Puerto Santa Maria (Cádiz).