Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millones de mosquitos invaden como cada año varias localidades de Sevilla

Los 35 grados que se registran estos días en estas localidades no ayudan nada a que la plaga se aplaque. Y a pesar del calor ir en pantalón corto es una osadía.
Desde el PSOE de Utrera se ha reclamado un plan para hacer frente a esta situación. Las localidades de Pinzón y Los Chapatales.
Esta plaga es habitual en esta zona de Utrera todos los años, pues en ella se encuentra la mayor zona productiva arrocera de España, pero este dato no justifica la gran plaga de mosquito que se está desarrollando y que se espera aumente para finales del mes de julio.
"El problema viene debido a los cambios que se van produciendo en la nueva Política Agraria Comunitaria, la prohibición del uso de los distintos insecticidas y pesticidas tradicionalmente utilizados para combatir las plagas en los cultivos y la falta de productos fitosanitarios que sustituyan estos anteriores está dando lugar a la proliferación desproporcionada de plagas como el mosquito", explica el comunicado del Partido Socialista.