Copa Confederaciones: España 1-0 Irak

Milutinovic: "Lo importante era no encajar más de cuatro goles"

Pese a la derrota de Irak ante España confía en pasar a semifinales

El seleccionador de Irak, el serbio Velibor "Bora" Milutinovic, se mostró feliz por la "imagen y el trabajo" de su selección a pesar de la derrota ante uno "de los mejores equipos del mundo", que mantiene abiertas las perspectivas de su selección en la Copa Confederaciones.
Bora Milutinovic, durante el partido ante España. Foto: AP

"Hemos hecho un partido perfecto. Lo importante es saber como jugar. Lo importante era no encajar más de cuatro goles. El equipo jugó de forma inteligente y va a disfrutar durante muchas horas el partido tan perfecto ante una de las mejores selecciones del mundo", dijo Milutinovic tras el duelo contra España.

El preparador balcánico se mostró esperanzado en que Irak, que empató el primer encuentro ante Sudáfrica y perdió (1-0) contra España, logre acceder a las semifinales con un triunfo ante Nueva Zelanda.

"Felicito a mis jugadores por la imagen que han ofrecido y por la fuerte defensa, que ha puesto en dificultades a un equipo tan fuerte como España. Me siento muy orgulloso y tenemos serias posibilidades de soñar con estar en semifinales", subrayó el técnico.

Milutinovic elogió el trabajo de la selección española, a la que considera una de las mejores del fútbol mundial.

"El partido fue oficial, no amistoso. Y eso da mas valor a nuestro trabajo. Deseo mucha suerte a España y felicito a Del Bosque porque sigue en el mismo camino que antes. Por primera vez un entrenador que pierde está feliz, sí. Yo estoy feliz porque para nosotros era un sueño jugar con España", insistió el entrenador balcánico.

"El fútbol es como la vida. Uno debe saber donde está y donde puede llegar. En el primer partido lo más importante era no perder y en el segundo no encajar demasiado goles porque a lo mejor en eso tenemos la posibilidad de segunda ronda y en semifinales por diferencia de goles", concluyó Bora Milutinovic.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad