Copa Confederaciones: España 1-0 Irak

Milutinovic: "Lo importante era no encajar más de cuatro goles"

Pese a la derrota de Irak ante España confía en pasar a semifinales

El seleccionador de Irak, el serbio Velibor "Bora" Milutinovic, se mostró feliz por la "imagen y el trabajo" de su selección a pesar de la derrota ante uno "de los mejores equipos del mundo", que mantiene abiertas las perspectivas de su selección en la Copa Confederaciones.
Bora Milutinovic, durante el partido ante España. Foto: AP

"Hemos hecho un partido perfecto. Lo importante es saber como jugar. Lo importante era no encajar más de cuatro goles. El equipo jugó de forma inteligente y va a disfrutar durante muchas horas el partido tan perfecto ante una de las mejores selecciones del mundo", dijo Milutinovic tras el duelo contra España.

El preparador balcánico se mostró esperanzado en que Irak, que empató el primer encuentro ante Sudáfrica y perdió (1-0) contra España, logre acceder a las semifinales con un triunfo ante Nueva Zelanda.

"Felicito a mis jugadores por la imagen que han ofrecido y por la fuerte defensa, que ha puesto en dificultades a un equipo tan fuerte como España. Me siento muy orgulloso y tenemos serias posibilidades de soñar con estar en semifinales", subrayó el técnico.

Milutinovic elogió el trabajo de la selección española, a la que considera una de las mejores del fútbol mundial.

"El partido fue oficial, no amistoso. Y eso da mas valor a nuestro trabajo. Deseo mucha suerte a España y felicito a Del Bosque porque sigue en el mismo camino que antes. Por primera vez un entrenador que pierde está feliz, sí. Yo estoy feliz porque para nosotros era un sueño jugar con España", insistió el entrenador balcánico.

"El fútbol es como la vida. Uno debe saber donde está y donde puede llegar. En el primer partido lo más importante era no perder y en el segundo no encajar demasiado goles porque a lo mejor en eso tenemos la posibilidad de segunda ronda y en semifinales por diferencia de goles", concluyó Bora Milutinovic.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad