Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirambell quiere terminar la Copa del Mundo en Königssee en el 'Top 20'

El piloto español de skeleton Ander Mirambell disputará este sábado la última prueba de la Copa del Mundo de la temporada 2015-16, que se celebrará en el trazado alemán de Königssee, y donde buscará terminar la temporada con un 'Top 20' en la prueba que le permita además terminar la competición entre los 20 mejores, pues actualmente es 21º en la tabla.
Mirambell reconoce que esta es la última oportunidad para firmar otra vez un deseado 'Top 20'. "Intentaré cerrar las pruebas de Copa del Mundo con un buen sabor de boca. Es un circuito corto y peligroso", señaló el catalán sobre el circuito en el que se han celebrado dos de las ocho pruebas de Copa del Mundo de esta temporada.
En la primera cita en Königssee se quedó sin entrar entre los 20 mejores debido a un error en la zona del kraisel. Además, afirmó que la dificultad en el trazado alemán ha crecido estos días debido a la cantidad de hielo acumulado durante estos meses. "Esto hace que algunas trayectorias sean más complicadas, especialmente en el kraisel y en la recta, por lo que no va a ser una complicación nada fácil", manifestó.
Por lo que respecta a los entrenamientos, aseguró que "el gran problema" de estos días ha sido encontrar la regularidad. "Ha habido días en lo que todo ha ido muy bien y otros que hemos sufrido para cuadrar una buena trazada en la chicane y el kraisel", arremetió.
A falta de la última prueba, Ander Mirambell figura en la posición número 21 de la Copa del Mundo, que supone su segundo mejor resultado de siempre tras la decimonovena de la temporada 2010/11. En el ranking FIBT, en estos momentos es 37º, su tercera mejor posición histórica.