Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirambell afronta el reto del 'Top 20' "más complicado" en la cita de Whistler

El piloto español de skeleton Ander Mirambell competirá este sábado en la sexta prueba de la Copa del Mundo en el circuito canadiense de Whistler, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2010, en una cita que reconoce que es la "más complicada" de los dos últimos años, no por los tiempos sino por la dureza de este circuito.
"Esta semana ha sido muy dura, y más cuando ves que otros pilotos con tu nivel con los que luchas para entrar en el 'Top 20' se han pasado varias semanas aquí. Por eso creo que será la prueba más difícil de afrontar para estar en la segunda manga", apuntó el barcelonés.
No obstante, pese a la lesión de rodilla ya superada, se ve con ganas de luchar por ese 'Top 20'. "En los entrenamientos me he llevado dos sustos importantes, además de los golpes. La principal clave de este circuito es dejar correr el trineo en los peraltes, pero saliendo seguro, trabajando lo justo para no romper la creación de velocidad", destacó.
"Este es el circuito más difícil del mundo por la velocidad final, donde superas los 140 kilómetros por hora", reconoció. El trazado, formado por 16 curvas, tiene una caída vertical de 148m, con una pendiente máxima del 20% en la curva 2. El deportista ha tenido que variar su forma de conducción respecto a la semana pasada en Park City.
Y es que en Whistler tiene que hacer más trabajo con los pies. "Con los hombros no tienes tiempo de girar el trineo debido a la presión de cada curva y el pie reacciona antes. Creo que va a ser una carrera muy espectacular, con sustos y en la que los que cometan menos errores estarán dentro de la final", auguró.