Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mismo once y misma táctica para alcanzar las semifinales

Fernando Torres se dirige al entrenamiento en Potch. Foto: G Trestelecinco.es
Como reconoce Xavi Hernández en una entrevista con Informativos Telecinco, "empezamos mal el Mundial, nos pesó la ansiedad y la tensión". Pero ahora, los nervios se han convertido en confianza y en la sensación de que "este es nuestro momento".
Para lograr superar los cuartos de final del Mundial, algo que España no hace desde la edición de 1950 en Brasil, Vicente del Bosque volverá a repetir la alineación que les dio la victoria ante Chile y Portugal.
La Agenda de La Roja
Para la víspera del encuentro ante Paraguay, que podrás seguir en directo en Telecinco y telecinco.es, la agenda de La Roja sufrirá algunos cambios. Los internacionales españoles no se ejercitarán en el estadio donde jugarán los cuartos de final, el Ellis Park.
La selección española ha realizado su último entrenamiento en su lugar de concentración en Potchefstroom antes de emprender viaje esta tarde, a las 18:00 horas, a Johannesburgo, donde este sábado se medirá en el Ellis Park.
La mejor noticia en una mañana tranquila ha sido la presencia de Javi Martínez, que tuvo que retirarse de la sesión del jueves por un golpe en el tobillo, pero que esta mañana se ha ejercitado con normalidad.
Con la única ausencia de Raúl Albiol, la selección ha comenzado con el trabajo físico y después los porteros se han ejercitado aparte y los demás se han dividido en dos grupos para entrenarse con balón, realizando trabajo de circulación, pase, toque y remates.
A las 18:00 horas, viaje a Johannesburgo
El grupo tendrá unas horas para comer y descansar antes de emprender viaje, en autobús a Johannesburgo a las seis de la tarde. A la llegada, Vicente del Bosque y dos jugadores, en principio Gerard Piqué y Cesc Fábregas, atenderán a los medios en la rueda de prensa oficial.
En principio Del Bosque no tiene pensado tocar el equipo que ha ganado los dos últimos partidos, ante Chile y Portugal.
Albiol, la única baja
La selección afronta el encuentro con la baja de Raúl Albiol, que sigue con reposo por el fuerte golpe que sufre en el peroné.
Jugadores como Xabi Alonso y Sergio Ramos están recuperados de sus molestias. Alonso ha superado el esguince de tobillo que le hizo ser duda para jugar los octavos de final. Sergio ya jugó aquel partido sin infiltrarse y ya no siente apenas dolor en la zona costal derecha donde sufrió un fuerte golpe en el primer partido del Mundial ante Suiza.
España jugará ante Paraguay con su segunda equipación, la azul, como hizo ante Chile, pero en esta ocasión con los pantalones y medias también azules.