Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montes (Unesa) destaca la capacidad del sector eléctrico para reducir a "casi cero" los accidentes

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, ha destacado este martes la capacidad del sector eléctrico para reducir a "casi cero" los accidentes laborales.
Durante el 'I Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo', Montes ha recordado que el sector ha logrado que los accidentes con baja hayan pasado de unos 160 al año a comienzos de los años ochenta a casi cero en la actualidad.
"Se han producido avances en todos los sectores, pero estoy muy orgulloso de los logros alcanzados en el nuestro, donde se ha dado un trabajo conjunto impecable", afirmó, después de citar la seguridad laboral como un asunto al que antes no se prestaba "suficiente cuidado".
Por su parte, el presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigás), Antoni Peris, apeló a la "necesidad de asegurar que todo el mundo trabajo en condiciones de riesgo cero" y destacó el "largo e ímprobo" esfuerzo realizado en los últimos años para acabar con la siniestralidad laboral.
"El objetivo de conseguir cero accidentes empieza por la alta dirección de las empresas, pero no acaba allí", puesto que "es necesario implicar" no solo al conjunto de la plantilla, sino también a los distintos colaboradores, explicó.
Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, aseguró que el Gobierno intenta "no solo que el empleo aumente en calidad, sino en cantidad, y sea estable y de calidad".