Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montezemolo sale en defensa de Briatore y pide reducción de condena

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha mostrado su pena por la condena a Flavio Briatore, "uno de los protagonistas de la Fórmula 1 en los últimos 20 años". El jefe de la escudería italiana dijo que auspiciaba "una reducción" de la suspensión de por vida aplicada al ex técnico de la Renault, culpable de apañar un accidente que perjudicó al piloto Nelson Piquet jr.
"Lo lamento mucho, humanamente, por Flavio Briatore. Fue uno de los protagonistas de la F-1 de los últimos veinte años. Se trata de un caso serio y delicado, pero espero y auspicio que la condena que le aplicaron sea rápidamente reducida", ha afirmado Montezemolo a la agencia italiana Ansa.
Briatore era uno de los puntales del Mundial de F-1 paralelo que los fabricantes de automóviles, liderados por Ferrari, amenazaron crear unos meses atrás, en plena puja de reglamentos con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que preside Max Mosley.
Algunos especialistas creen que la dura sanción contra Briatore, igual que como ocurrió hace unos meses con Ron Dennis (McLaren), es justamente una venganza de Mosley, quien a su vez cesará su mandato en octubre.
Briatore fue condenado bajo la acusación de haber provocado el choque del piloto Nelsinho Piquet para facilitar el triunfo de su compañero de equipo, Fernando Alonso, en el GP de Singapur de 2008.
Por su parte, el piloto de Williams Nico Rosberg, quien llegó segundo en esa carrera, detrás de Alonso, opinó que Renault tendría que haber sido descalificado del GP de Singapur al descubrirse la trampa orquestada por la escudería.
"Renault estafó, tendría que haber sido descalificada...y yo habría ganado la carrera", dijo Rosberg, quien agregó que Piquet, a quien la FIA le dio "inmunidad" por su confesión de los hechos, también tendría que haber sido suspendido.