Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montolivo: "Pirlo es fundamental, pero puedo jugar con él"

Ricardo Montolivo, encargado de cubrir la baja de Andrea Pirlo, que se recupera de una lesión en la pantorrilla izquierda, destacó la importancia del jugador del Milán en la selección italiana, pero reivindicó la opción de que ambos puedan estar juntos en el once inicial.
"Pirlo volverá a su puesto porque es demasiado importante para el equipo por carisma, experiencia y calidad. Pero creo que podemos ser compatibles. Yo puedo jugar más adelante, más de cara a la meta rival. Ya lo he hecho en alguna ocasión. Pirlo hace que el resto sea mejor. Pero puedo jugar por delante de él y también por detrás. Pero la decisión, claro, la tiene Lippi", indicó Montolivo.
El centrocampista del Fiorentina se mostró satisfecho con su estreno mundialista, ante Paraguay, en Ciudad del Cabo. "Creo que hubo buena compenetración con De Rossi. Ya habíamos jugado juntos alguna vez. Con una mirada bastaba. También Marchisio nos ayudó en el centro", recordó, y advirtió una mejoría del conjunto italiano para el partido ante Nueva Zelanda.
"La agresividad es básica contra cualquier rival. En este caso es un equipo muy físico. Lo mejor es jugar manejar el balón. Esto da más claridad. Será un encuentro tácticamente distinto al de Paraguay. Incluso en ese partido, fuimos más agresivos en la segunda mitad. Es un problema de actitud", destacó Montolivo.
Sobre las expectativas de Italia en el Mundial, el volante recordó que la fuerza de su equipo está en la progresión. "El primer partido siempre es de esta forma. Pero tenemos confianza. Así vamos a afronta el resto de la primera fase. Sabemos que una victoria puede no ser suficiente para pasar. Son dos partidos complicados que nos quedan y nada está claro", añadió.
Sobre el resto del torneo, Montolivo se detuvo en la derrota de Francia ante México. Una advertencia para el resto de candidatos.
"Francia es uno de los mejores equipos, al menos para nosotros. Pero perdieron merecidamente ante México. Y Uruguay también lo ha hecho mejor. El campo habla por sí mismo", avisó.