En Barcelona

La Monumental programa ocho festejos para despedir la penúltima temporada

Los festejos están programados para los fines de semana de agosto y septiembre

Se considera improbable que José Tomás pueda torear en La Mercè

Entidades taurinas han anunciado que recurrirán la prohibición de celebrar corridas

José Tomas, convaleciente, ha sido el único que ha colgado el lleno en La Monumental en las últimas temporadas. Foto: EFE

Fuentes de Funciones Taurinas -la empresa que explota el negocio de la plaza barcelonesa, propiedad de la familia Balañá- han señalado que para el mes de agosto están previstas cinco corridas, una cada domingo, en las que se lidiarán seis toros por jornada con toreros poco conocidos.

Tradicionalmente, La Monumental acoge durante el mes de agosto a toreros de segunda fila, aunque durante el mes de septiembre el cartel recupera a algunas de las principales figuras del toreo actual para culminar con la celebración de La Mercè.

Tomás, el único que llena

Durante los dos últimos años, el diestro José Tomás ha actuado en el cierre de la temporada taurina de la capital catalana, protagonizando el lleno de las 18.000 localidades de la plaza. Tomás es el único torero que ha logrado este hito durante los últimos años, en un ruedo que habitualmente presenta un tercio de la entrada disponible.

Sin embargo, y como consecuencia de la grave cogida que sufrió el diestro en la plaza de Aguascalientes (México) en abril, los promotores de los festejos consideran "muy improbable" que éste pueda acudir a torear a Barcelona en lo que resta de año.

Pese a que todavía no está cerrado de forma definitiva el nombre de los toreros que acudirán a Barcelona en el cierre de la penúltima de las temporadas previstas, dichas fuentes recordaron que Tomás ha suspendido todas las faenas que tenía programadas en 2010 y se encuentra siguiendo un programa de rehabilitación después de que el toro Navegante estuviera a punto de acabar con su vida.

Recurrirán la prohibición

Entidades taurinas han anunciado que recurrirán la prohibición aprobada por la mayoría absoluta de los diputados catalanes, y revertir así la extinción de las corridas de toros a partir de enero de 2012, para lo que también se plantean acudir al Tribunal Constitucional.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad