Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Monumental programa ocho festejos para despedir la penúltima temporada

José Tomas, convaleciente, ha sido el único que ha colgado el lleno en La Monumental en las últimas temporadas. Foto: EFEtelecinco.es
Fuentes de Funciones Taurinas -la empresa que explota el negocio de la plaza barcelonesa, propiedad de la familia Balañá- han señalado que para el mes de agosto están previstas cinco corridas, una cada domingo, en las que se lidiarán seis toros por jornada con toreros poco conocidos.
Tradicionalmente, La Monumental acoge durante el mes de agosto a toreros de segunda fila, aunque durante el mes de septiembre el cartel recupera a algunas de las principales figuras del toreo actual para culminar con la celebración de La Mercè.
Tomás, el único que llena
Durante los dos últimos años, el diestro José Tomás ha actuado en el cierre de la temporada taurina de la capital catalana, protagonizando el lleno de las 18.000 localidades de la plaza. Tomás es el único torero que ha logrado este hito durante los últimos años, en un ruedo que habitualmente presenta un tercio de la entrada disponible.
Sin embargo, y como consecuencia de la grave cogida que sufrió el diestro en la plaza de Aguascalientes (México) en abril, los promotores de los festejos consideran "muy improbable" que éste pueda acudir a torear a Barcelona en lo que resta de año.
Pese a que todavía no está cerrado de forma definitiva el nombre de los toreros que acudirán a Barcelona en el cierre de la penúltima de las temporadas previstas, dichas fuentes recordaron que Tomás ha suspendido todas las faenas que tenía programadas en 2010 y se encuentra siguiendo un programa de rehabilitación después de que el toro Navegante estuviera a punto de acabar con su vida.
Recurrirán la prohibición
Entidades taurinas han anunciado que recurrirán la prohibición aprobada por la mayoría absoluta de los diputados catalanes, y revertir así la extinción de las corridas de toros a partir de enero de 2012, para lo que también se plantean acudir al Tribunal Constitucional.    LA