Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moragas: "Hay quienes votan a los socialistas que se han sentido tratados como tontos"

Jorge Moragas,coordinador de presidencia y relaciones internacinales del PP, en La Mirada Crítica.telecinco.es
Jorge Moragas considera que en la campaña de las elecciones europeas ha habido dos enfoques. Por un lado, "la pulsión del miedo, que puede generar un voto", y por otro lado, "la pulsión del cambio, que siendo este un test a nivel nacional importante, ha ganado la pulsión del cambio". "Nuestro eslogan 'Ahora soluciones' ha intentado estimular una nueva mayoría social que alumbre un nuevo camino de cambio en España y ha tenido más éxito", ha sentenciado el responsable de presidencia del principal partido de la oposición.
"Hay quien vota a los socialistas que se han molestado porque se han sentido tratados como tontos", ha añadido Moragas para explicar que el PSOE no ha logrado movilizar a su electorado.
Con los resultados electorales en la mano, Moragas ha dicho que "hay que hacer un ejercicio de contención" y "no caer en la autocomplacencia...celebrarlo con alegría lo ocurrido pero seguir trabajando con humildad".
El diputado popular ha arremetido contra la política del Ejecutivo. "Creemos que el enfoque está totalmente equivocado". "La filosofía del presidente del Gobierno de crisis internacional y de activar el gasto público y orillar las medidas comprometidas" no es la mejor para Moragas.
Ha apostado por la reforma laboral con flexibilidad del mercado, aunque sea un "tema espinoso cuanto antes se aborden mejor"; por una mejora en la educación porque España no puede estar "a la cola de Europa en fracaso escolar"; y por la energía. Moragas espera "que no se cierre Garoña porque es malo para todo el mundo". "Este un mensaje equivocado para la competitividad de la economía española, ha explicado.
Sobre posibles acuerdos con los nacionalistas catalanes, Moragas ha dicho que "lo nuestro proponer reformas y pactar en lo que se pueda, no podemos pactar en lo que no creemos". No obstante, ha puntualizado que "el PSC en Cataluña se ha pegado un patinazo y CiU ha subido varios puntos". Considera que es el momento de aplicar "lo que decía Felipe González de la ética de las convicciones a la ética de la responsabilidad, para todos pero sobre todos para quienes están en el Gobierno".
Moragas ha dejado claro que "no vamos a retirar el recurso al Estatuto catalán porque sería hacerse el haraquiri. Mariano Rajoy quiere un estatuto constitucional", ha concluido.