Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morante y Ventura se intercambian los papeles en La Puebla

El éxito de convocatoria y el gran ambiente en la plaza portátil de La Puebla del Río (Sevilla) fue superior a los resultados artísticos, condicionados por el mal juego de las reses lidiadas, mientras el matador de toros José Antonio "Morante de la Puebla" y el rejoneador Diego Ventura intercambiaron sus papeles.
El objetivo del festival era recaudar fondos para sufragar un monumento a los hermanos Angel y Rafael Peralta, que hicieron el paseíllo junto a Diego Ventura y "Morante".
En el quinto toro, el rejoneador Diego Ventura lidió y mató a pie un astado que fue banderilleado a caballo -con algunas dificultades- por "Morante".
Por su parte, Ventura, en su papel ocasional de torero a pie, destacó manejando el capote y la espada. Al final del festejo, los actuantes y los hermanos Peralta fueron paseados a hombros de los aficionados.
Se lidiaron, por este orden, reses de Fermín Bohórquez, García Jiménez, La Campana, Núñez del Cuvillo y Peralta, flojos y de escaso juego en líneas generales.
Diego Ventura , dos orejas y dos orejas.
"Morante de la Puebla" , dos orejas y ovación.
Los dos lidiadores cortaron dos orejas y un rabo en la lidia conjunta. La plaza se llenó en tarde muy calurosa.