FÓRMULA UNO

Mosley sugiere que se vayan los pilotos que no quieran pagar la licencia

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, ha invitado a los pilotos "que no quieran o no puedan" pagar la superlicencia a que abandonen la Fórmula uno y compitan "en otros campeonatos en los que se pueden ganar muy bien la vida".

En una carta remitida a todos los equipos de Fórmula uno y al patrón del Mundial, Bernie Ecclestone, Mosley ofrece "varias alternativas" a los pilotos que no estén de acuerdo con el pago de las superlicencias, que para 2009 costarán 10.400 euros

"Un piloto que no quiere, o incluso que no puede pagar una superlicencia de Fórmula uno tiene varias alternativas. Además de la Fórmula uno hay muchas Series y campeonatos en los que un corredor profesional se puede ganar bien, e incluso muy bien, la vida".

El pasado año la subida del precio de las superlicencias fue de 1.725 a 10.000 euros, y éste, la tarifa se ha incrementado hasta los 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido y un seguro obligatorio de 2.720.

La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) no está de acuerdo con este incremento, lo que supone que el campeón del mundo Lewis Hamilton tendría que pagar casi 280.000 euros por correr en 2009.

La GPDA pidió a sus asociados que no abonen la superlicencia mientras continúa su negociación con la FOTA (Asociación de Equipos), y los pilotos llegaron a señalar la posibilidad de hacer una huelga para protestar por este "abusivo" incremento del precio.

Mosley, asegura en su carta, está dispuesto a hablar del asunto con los pilotos pero a condición de que estos hagan públicos sus salarios, una información que considera imprescindible para negociar.

El presidente de la FIA explica que las futuras subidas del coste de las superlicencias estarán seguirán la tendencia de la inflación y que los últimos incrementos obedecen a la escalada de los costes de seguridad.

"Parece razonable que (los pilotos) hagan una contribución, deducible en los impuestos, a la seguridad y al funcionamiento de un deporte de que tanto se benefician", afirma Mosley en su misiva.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad