Copa Confederaciones

Motivación, respeto al rival y hambre, las claves de los jugadores de 'La Roja'

Busquets: "El equipo crece en los partidos"

Reina: "Lo que hemos hecho hasta ahora no vale, hay que seguir ganando"

Albiol: "Cualquier partido con la Selección nos motiva al máximo"

A pesar de que el encuentro ante Azerbaiyán es un amistoso sin demasiada enjundia, los jugadores de la Selección están tan motivados como si se jugaran la final de la Copa Confederaciones con Brasil. Busquets, Reina y Albiol están deseando volver a jugar un partido con 'La Roja'. No importa el rival, la motivación siempre es la máxima. Por eso, el martes sólo vale una cosa: ganar.
La liga española es seguida en Azerbaiyán. Video: Informativos Telecinco.

"Tiene mucha importancia el encuentro ante Azerbaiyán porque estamos preparando una gran competición. Entrenar sirve y ayuda, pero donde el equipo crece es en los partidos. Lo preparamos con muchas ganas para la Copa Confederaciones. Nos falta juntarnos jugando partidos y espero que sirva mucho para afrontar luego una competición en la que vendrán rivales muy difíciles", afirmó.

Entre esos grandes enemigos que España tendrá en Sudáfrica, Busquets destacó a Brasil y a Italia aunque pidió respeto para los tres primeros rivales: Nueva Zelanda, Sudáfrica e Irak: "Por prestigio Brasil e Italia son de las selecciones más fuertes del mundo, pero tenemos que mirar en nuestro grupo e ir partido a partido. Cuando lleguen los cruces veremos lo que toca. No tenemos preferidos. Si queremos ganar la Confederaciones tenemos que jugar contra los mejores".

Los internacionales españoles pasaron la mañana entre una sesión de estiramientos junto al hotel y el visionado de un vídeo preparado por el cuerpo técnico sobre las cualidades de Azerbaiyán. "En lo que hemos visto para preparar el partido de mañana, se repliegan bien atrás y en ataque hacen un juego muy directo", señaló como principales características de su próximo rival.

Seguir ganando prestigio

Pepe Reina, guardameta del Liverpool, mostró su hambre de éxito con 'La Roja' al asegurar que "lo hecho hasta ahora no vale", refiriéndose a la conquista de la pasada Eurocopa, porque deben conquistar la Copa Confederaciones para "seguir ganando prestigio".

"Ya somos los primeros, los número uno del ránking FIFA y es un placer, pero lo que hemos hecho hasta ahora no vale, hay que seguir ganando partidos. Es el objetivo del equipo, ganar y seguir dando prestigio a una selección instalada entre las mejores", reconoció.

"Estamos en un momento de la temporada en el que es normal que se hable de fichajes, de entradas y salidas. A nosotros, con todo el respeto a los clubes, lo que nos preocupa es la selección y un torneo importante como la Copa Confederaciones en el que solamente participan campeones del mundo. Eso es prestigio. Estamos muy concentrados en prepararlo bien y comenzar haciéndolo ante Azerbaiyán en un partido que no será fácil", añadió.

Motivados al máximo

Raúl Albiol, coincidió con sus dos compañeros al asegurar que cuando se ponen la camiseta de la selección, la motivación es enorme: "Cualquier partido con la selección nos motiva al máximo, el de mañana también. En la Copa Confederaciones desde el inicio estaremos muy motivados para hacer las cosas bien e intentar llegar a semifinales. Ya veremos con quién nos cruzamos, pero ahora no podemos pensar en si nos mediremos a Brasil o Italia, sino estar mentalizados para los tres primeros partidos en los que hay que evitar sorpresas".

El defensa del Valencia recalcó que hay que respetar al máximo a Azerbaiyán en el amistoso de este martes: "Aunque no tengamos muchas noticias suyas, va a ser un partido en el que nos van a poner las cosas difíciles por su motivación. No es fácil jugar en su campo y seguro que nos van a plantear muchas complicaciones. Es un encuentro que nos vendrá muy bien para afrontar la Copa Confederaciones".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad