Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Keith Emerson, de Emerson, Lake and Palmer a los 71 años

Keith Emerson, teclista y fundador del grupo Emerson, Lake and Palmer, falleció este viernes a los 71 años, según ha confirmado su compañero Carl Palmer. La policía ha encontrado el cuerpo sin vida del músico en su casa de Los Angeles con un tiro en la cabeza. Por el momento continúan investigando la causa de la muerte.
"Lamentamos anunciar que Keith Emerson murió la pasada noche en su casa de Santa Mónica, Los Ángeles, a los 71 años. Pedimos privacidad para la familia y que se respete el dolor", ha publicado el grupo en su cuenta de Facebook.
Por su parte, Palmer se ha mostrado consternado con la noticia y ha recordado a su "buen amigo y hermano en la música". "Keith era un alma buena cuyo amor por la música y la pasión por el teclado permanecerá durante muchos años", ha asegurado el músico, que ha señalado que ha dejado su impronta en diferentes estilos como "en el rock, el clásico y el jazz".
De forma más personal, el batería del grupo ha recordado a la persona que se escondía detrás del músico: "Siempre recordaré su sonrisa cálida, su buen sentido del humor, el talento para el espectáculo y la dedicación a la música. Soy muy afortunado por haberlo conocido y haber hecho la música que hicimos juntos".
La banda de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer se formó en Londres en 1970. Sus fundadores fueron el propio Emerson, el guitarrista y cantante Greg Lake y el batería Carl Palmer. El grupo alcanzó sus mayores éxitos en la década de los 70. Tras un parón, se volvieron a reunir a comienzos de los años 90 y en 2010 llevaron a cabo su última gira.