Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Abe Vigoda, Salvatore Tessio en El Padrino

Abe Vigoda, el actor estadounidense conocido por su papel de Salvatore Tessio en las dos primeras entergas de El Padrino y por protagonizar la serie de detectives de los setenta Vida y milagros del Capitán Miller, ha fallecido a los 94 años de edad El actor, al que durante décadas llevaban acompañando los rumores sobre su deceso, murió en su casa de New Jersey por causas naturales. Beatrice, la mujer de Vigoda, falleció ya en 1992. Con ella tuvo una hija, Carol Vigoda Fuchs, que fue la encargada de confirmar la muerte de su padre, que falleció mientras dormía.
Abe Vigoda, el actor estadounidense conocido por su papel de Salvatore Tessio en las dos primeras entergas de El Padrino y por protagonizar la serie de detectives de los setenta Vida y milagros del Capitán Miller, ha fallecido a los 94 años de edad
El actor, al que durante décadas llevaban acompañando los rumores sobre su deceso, murió en su casa de New Jersey por causas naturales. Beatrice, la mujer de Vigoda, falleció ya en 1992. Con ella tuvo una hija, Carol Vigoda Fuchs, que fue la encargada de confirmar la muerte de su padre, que falleció mientras dormía.
Vigoda hizo su debut cinematográfico con un pequeño papel en 1965 en la opera prima de Marcel Carné 'Tres habitaciones en Manhattan', pero desarrolló su carrera esencialmente en el teatro. Era un actor casi desconocido cuando fue elegido por Coppola para interpretar a Salvatore Tessio en El Padrino (1972).
Desde entonces se hizo más habitual verle en la gran pantalla donde apareció en la cinta también de mafiosos El Don ha muerto (1973) en el thriller Testimonio mortal (1974). Repitió su papel como Tessio en un flashback en la segunda parte de El Padrino y le vimos en títulos populares como las comedias Mira quién habla (1989) o Joe contra el volcán (1990).
En televisión su gran personaje fue Phil Fish, con el que protagonizó las series de detectives Fish y Vida y milagros del Capitán Miller. Además Vigoda participó en series tan populares como Kojak, La mujer biónica, Vacaciones en mar, Santa Bárbara, MacGyver, Se ha escrito un crimen o Ley y orden. Estuvo nominado en tres ocasiones al Emmy como mejor actor de reparto.