Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el director de cine Jacques Rivette

El cineasta francés Jacques Rivette ha fallecido a lo 87 años. El director, que padecía Alzheimer, fue uno de los realizadores más influyentes de la Nouvelle Vague con títulos como La bella mentirosa o Celine y Julie van en barco.
Rivette dirigió 32 proyectos, entre los que destacan 23 películas. Además de director también desarrolló su carrera en la industria cinematográfica como guionista, actor y crítico de cine. Escribió en la conocida publicación Cahiers du Cinéma junto a François Truffaut, Eric Rohmer y Claude Chabrol, llegando a convertirse en editor en 1963.
Sus películas destacan por tener una duración extensa. En 1971 estrenó Out 1, una cinta que rondaba las 12 horas. Una de sus obras más celebradas, Celine y Julie van en barco, contaba con 192 minutos, mientras que La bella mentirosa tenía una duración de 237 minutos.
Narrador de historias poco convencionales, Rivette mezclaba diferentes géneros como la comedia, el romance y el misterio. Además era fiel defensor de la improvisación de los actores durante el rodaje. En 2009 estrenó El último verano, la que sería su última película.