Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una mujer por gripe A en Málaga

La paciente, natural de Málaga, fue hospitalizada el pasado 13 de septiembre, y durante su ingreso fue confirmado el virus de la gripe A, sin que haya respondido al tratamiento médico.
El fallecimiento, que se produjo este martes por la mañana, es el cuarto que ha trascendido en la provincia de Málaga por el virus AH1N1, según las fuentes.
La vacuna llega a España
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado que España "está recibiendo en este momento" las primeras dosis de la vacuna contra la gripe A, que comenzarán a administrarse, previsiblemente, en la primera quincena de noviembre.
Jiménez ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo del Fórum Europa, donde también ha manifestado que "hay condiciones" para que vuelvan a dispensarse en las farmacias los antivirales, como el Tamiflu.
No obstante, ha aclarado que ésta será una decisión que se tome de acuerdo con la propuesta que haga el Subcomité de Antivirales al Consejo Interterritorial de Salud, que se celebrará el próximo día 22, una reunión en la que también se consensuará una fecha común de inicio de la vacunación en todas las comunidades autónomas. CGS