GRIPE A

Muere una mujer por gripe A en Málaga

Tenía 46 años y llevaba un mes ingresada en la UCI con neumonía

Llegan a España las primeras dosis de la vacuna contra la gripe A

La paciente, natural de Málaga, fue hospitalizada el pasado 13 de septiembre, y durante su ingreso fue confirmado el virus de la gripe A, sin que haya respondido al tratamiento médico.

El fallecimiento, que se produjo este martes por la mañana, es el cuarto que ha trascendido en la provincia de Málaga por el virus AH1N1, según las fuentes.

La vacuna llega a España

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado que España "está recibiendo en este momento" las primeras dosis de la vacuna contra la gripe A, que comenzarán a administrarse, previsiblemente, en la primera quincena de noviembre.

Jiménez ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo del Fórum Europa, donde también ha manifestado que "hay condiciones" para que vuelvan a dispensarse en las farmacias los antivirales, como el Tamiflu.

No obstante, ha aclarado que ésta será una decisión que se tome de acuerdo con la propuesta que haga el Subcomité de Antivirales al Consejo Interterritorial de Salud, que se celebrará el próximo día 22, una reunión en la que también se consensuará una fecha común de inicio de la vacunación en todas las comunidades autónomas . CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad