Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco militares por un alud en los Alpes

Un grupo de militares ha sido víctima de un alud de nieve en la pista de Petit Argentier, en Savoya. Según fuentes policiales, han muerto cinco militares y otros seis están heridos,  dos se encuentran en estado de hipotermia.

Los afectados han sido once esquiadores de un grupo de legionarios del Segundo Regimiento de Saint-Christol (Vaucluse) que estaban de maniobras en la zona del Petit Argentier, a unos 2.000 metros de altura, cuando se ha producido el alud al mediodía. Hasta la zona se han trasladado tres helicópteros que han procedido a la búsqueda que ya han terminado. Según informa el diario francés Le Parisien, cinco de ellos han fallecido sin que los servicios de asistencia técnica que han acudido a la zona pudieran hacer nada por su vida mientras que otros seis han resultado heridos. De ellos, dos sufren hipotermia aunque solamente se ha trasladado de urgencia  a uno de ellos. El resto tienen heridas leves.
Hace escasos días, un grupo de estudiantes fueron víctimas también de un alud en los Alpes que que supuso la muerte de dos de ellos y un hombre ajeno a la excursión.