Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Müller, Dos Santos y Ayew, nominados al 'Mejor Joven' del Mundial

Ayew fue una de las grandes revelaciones del Mundialtelecinco.es
El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA anunció los tres nominados al ?Mejor Jugador Joven? del Mundial de Sudáfrica, galardón que reconoce la labor destacada de los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1989. Los tres nominados son el delantero alemán de 20 años Thomas Mueller, el mexicano Giovani Dos Santos, de 21, y el ghanés Andre Ayew, también de 20 áños.
El ganador se conocerá después de la final del Mundial, aunque ninguno de ellos podrá disputarla, como tampoco jugaron las semifinales, ya que, aunque Alemania sí las alcanzó, Müller estaba sancionado para el partido ante España.
Müller con cuatro goles disputa esta noche la final de consolación frente a Uruguay.
El delantero del Bayern de Munich tiene opciones de convertirse en el máximo goleador del campeonato, para ello deberá marcar al menos dos goles y así superar a David Villa y Wesley Sneijder, actuales máximos goleadores del campeonato.
El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA está liderado por Jean-Paul Brigger y entre sus miembros destacan Christian Karembeu, Humberto Grondona, Gérard Houllier, Holger Osieck, Leodegar Tenga, Gabriel Calderón, Alvin Corneal, Kwok Ka-Ming, Kalusha Bwalya, Ephraim Matsilele 'Jomo' Sono o Jim Selby.