Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mundial se calienta a 48 horas de los cuartos

Superviviente del equipo alemán que hace cuatro años en Berlín eliminó a Argentina por penaltis, Schweinsteiger recuerda bien la trifulca que se produjo al final de aquél partido, en la que intervinieron jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.
"Tenemos que mantener la calma y no entrar a sus provocaciones. Espero que el árbitro esté bien alerta. Ya hemos visto aquí su conducta en el descanso del partido contra México. Su lenguaje corporal, sus gesticulaciones, la forma en que tratan de presionar al árbitro... No tienen ningún respeto", afirmó el alemán.
Puesto a dar un repaso general a los argentinos, Schweinsteiger también tuvo palabras para los seguidores de la albiceleste, a los que acusó de ocupar asientos de otros y de negarse a abandonarlos.
Eso sí, en el plano deportivo ponderó al equipo de Maradona, al que considera "mucho mejor en todos los sectores" que aquél al que eliminaron por penaltis hace cuatro años.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó que Argentina es una selección "vulnerable" pero se negó a entrar en detalles para no dar pistas al enemigo, cuya confianza pretende socavar a base de piropos: "es una de mis favoritas para ganar el Mundial", dijo.
Entre la polvareda que dejan los equipos que se fueron, los medios se fijaron en que le tomaba un primer plano cuando abandonaba el campo tras perder contra España. el escupitajo del portugués Cristiano Ronaldo, mirando a la cámara
La actitud del capitán portugués, que además se negó a hablar con la prensa -"preguntad a Carlos Queiroz", señaló-, ha sido criticada, entre otros, por Luis Figo, antiguo capitán del equipo. "Para mí, un capitán, independientemente del fracaso o éxito, debe siempre defender el grupo y en los momentos difíciles debe dar la cara por el grupo", afirmó.
La primera jornada de descanso trajo algunos quebraderos a la FIFA. Sólo un día después de que el presidente, Joseph Blatter, advirtiera a Francia contra la tentación de inmiscuirse en los asuntos de la Federación Francesa, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha suspendido por dos años a la selección de toda competición internacional por su flojo desempeño en el Mundial, donde ha obtenido un solo punto en tres partidos.
Y por si fuera poco, el ministro de Deportes de Austria, Norbert Darabos, ha exigido a la FIFA que introduzca lo antes posible el uso de ayudas técnicas en el arbitraje para evitar errores como los del Mundial de Sudáfrica.
La jornada del miércoles ha dejado un dato curioso:(unos 80 euros), que es la multa que ha tenido que pagar el londinense Pavlos Joseph por hacerlo después del empate a cero de Inglaterra contra Argelia en Ciudad del Cabo. invadir sin acreditación el vestuario inglés y despacharse a gusto con los jugadores sólo cuesta 750 rands
Al menos una buena noticia: los 208 controles antidopaje que se han practicado en los 52 primeros partidos del Mundial han dado resultado negativo, informó el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak. Desde el positivo de Maradona en Estados Unidos'94 no se ha vuelto a producir ningún otro en partidos de la Copa del Mundo.