El Mundial dejará 1.600 millones euros en ventas si Francia alcanza la final

El Mundial de fútbol de Sudáfrica dejará en Francia unos 1.600 millones de euros en ventas si la selección "bleu" alcanza la final del torneo, según se desprende de un estudio realizado por la empresa Kelkoo.
El informe revela que el evento futbolístico estimulará de manera significativa las ventas al detalle en el país y que podría generar 874 millones de euros si Francia pasa de los octavos de final, y algo menos del doble si repite su condición de finalista, tal y como hizo en Alemania 2006.

Asimismo, el estudio estima que cada gol que marque el equipo francés a partir de octavos reportará unos 96 millones de euros a los comerciantes franceses.

Los sectores más favorecidos por este auge consumista durante el Mundial, a pesar de la crisis económica, serán los de la alimentación y las bebidas, seguidos por los electrodomésticos, y las tiendas de ropa deportiva.

Asimismo, las ventas por Internet también contarán con un gran éxito, según el estudio, en especial en la compra de "souvenirs" y electrodomésticos.

Si Francia llega a los cuartos de final, a la cifra de 874 millones de euros habría que añadirle otros 92 millones más gastados tan sólo en bares, pubs y cafés.

"Con los aficionados que asistirán a sitios públicos para ver los partidos, una plaza en la final aportaría a los bares, pubs y cafés un volumen de negocios total de cerca de 247 millones de euros durante todo el período del Mundial", resalta el informe.

El estudio analiza el impacto probable del Mundial en las ventas en Francia y el efecto sobre el consumo según el progreso de la selección gala durante la competición, y se basa en la última cita mundialista, en Alemania, en estimaciones sobre la distribución y en otros informes sobre este tema.


 

  Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad