Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mundial dejará 1.600 millones euros en ventas si Francia alcanza la final

El Mundial de fútbol de Sudáfrica dejará en Francia unos 1.600 millones de euros en ventas si la selección "bleu" alcanza la final del torneo, según se desprende de un estudio realizado por la empresa Kelkoo.
Asimismo, el estudio estima que cada gol que marque el equipo francés a partir de octavos reportará unos 96 millones de euros a los comerciantes franceses.
Los sectores más favorecidos por este auge consumista durante el Mundial, a pesar de la crisis económica, serán los de la alimentación y las bebidas, seguidos por los electrodomésticos, y las tiendas de ropa deportiva.
Asimismo, las ventas por Internet también contarán con un gran éxito, según el estudio, en especial en la compra de "souvenirs" y electrodomésticos.
Si Francia llega a los cuartos de final, a la cifra de 874 millones de euros habría que añadirle otros 92 millones más gastados tan sólo en bares, pubs y cafés.
"Con los aficionados que asistirán a sitios públicos para ver los partidos, una plaza en la final aportaría a los bares, pubs y cafés un volumen de negocios total de cerca de 247 millones de euros durante todo el período del Mundial", resalta el informe.
El estudio analiza el impacto probable del Mundial en las ventas en Francia y el efecto sobre el consumo según el progreso de la selección gala durante la competición, y se basa en la última cita mundialista, en Alemania, en estimaciones sobre la distribución y en otros informes sobre este tema.