El Mundial dejará 1.600 millones euros en ventas si Francia alcanza la final

El Mundial de fútbol de Sudáfrica dejará en Francia unos 1.600 millones de euros en ventas si la selección "bleu" alcanza la final del torneo, según se desprende de un estudio realizado por la empresa Kelkoo.
El informe revela que el evento futbolístico estimulará de manera significativa las ventas al detalle en el país y que podría generar 874 millones de euros si Francia pasa de los octavos de final, y algo menos del doble si repite su condición de finalista, tal y como hizo en Alemania 2006.

Asimismo, el estudio estima que cada gol que marque el equipo francés a partir de octavos reportará unos 96 millones de euros a los comerciantes franceses.

Los sectores más favorecidos por este auge consumista durante el Mundial, a pesar de la crisis económica, serán los de la alimentación y las bebidas, seguidos por los electrodomésticos, y las tiendas de ropa deportiva.

Asimismo, las ventas por Internet también contarán con un gran éxito, según el estudio, en especial en la compra de "souvenirs" y electrodomésticos.

Si Francia llega a los cuartos de final, a la cifra de 874 millones de euros habría que añadirle otros 92 millones más gastados tan sólo en bares, pubs y cafés.

"Con los aficionados que asistirán a sitios públicos para ver los partidos, una plaza en la final aportaría a los bares, pubs y cafés un volumen de negocios total de cerca de 247 millones de euros durante todo el período del Mundial", resalta el informe.

El estudio analiza el impacto probable del Mundial en las ventas en Francia y el efecto sobre el consumo según el progreso de la selección gala durante la competición, y se basa en la última cita mundialista, en Alemania, en estimaciones sobre la distribución y en otros informes sobre este tema.


 

  Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad