"Un Mundial es una experiencia que podré contar a mis nietos"

Undiano Mallenco es el único árbitro español

El árbitro Alberto Undiano Mallenco, único representante español en el Mundial de Sudáfrica, considera que está comprobando en primera persona que este torneo es "un acontecimiento que sobrepasa a todo" y que está viviendo una experiencia que algún día podrá contar a sus nietos.

"No tiene nada que ver. Venimos de una Liga que probablemente es la mejor del mundo, la española. Pero un Mundial es un acontecimiento que sobrepasa a todo y cuando hemos llegado aquí lo hemos podido comprobar . Algún día podré contar a mis nietos que estuve en un Mundial", explica Undiano Mallenco en una entrevista a la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así, el colegiado español explica que una cita mundialista es "la gran fiesta del fútbol" y que cambia "la repercusión" de lo que haces. "Una decisión aquí llega a todo el mundo. En el sentido de presión, sin embrago, casi estás más tranquilo aquí que cuando estás en tu país porque estamos aislados, en un lugar muy tranquilo", apuntó.

Undiano Mallenco, que debutó en el Mundial en el Alemania-Serbia, donde expulsó rigurosamente con doble amarilla a Miroslav Klose, admite que a veces se siente un poco "raro", al estar rodeado de árbitros de la talla de "Rosetti, Bussacca o Larrionda", pero a la vez subraya que todos ellos, por estar en el Mundial, están "al mismo nivel". Por otra parte, el árbitro navarro explica cómo se prepara para dirigir un partido mundialista.

"Hay que tener en cuenta muchos aspectos, los técnicos, las reglas de juego, su espíritu, las guías que nos han marcado en FIFA y estando preparados a nivel físico, porque los partidos están siendo muy rápidos", advierte. Después, según añade Undiano, también es "fundamental" el aspecto psicológico. "Hay que llegar a los partidos con una idea muy positiva, pensando que todo va a salir bien. La suma de todo te puede llevar al éxito, con una pizca de suerte que siempre hace falta para cualquier cosa", concluye.

 

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    
 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad