Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mundial recupera un candidato... sin puntería

Uno de los diario más críticos con la selección tras la derrota con Suiza fue el argentino, Olé, que titulaba: "¿Candidato?... Joder". La burla se ha transformado en "Mirá qué locura", en relación a lo abierto que queda el grupo H. " En lo que respecta al partido, España ganó bien, fue superior y tuvo a Villa como principal arma de ataque", concluye el diario. El diario Clarín habla de que "el Mundial recupera un candidato", aunque también hace hincapié en que la selección "tiene que afinar la puntería".
En la misma línea se muestra el periódico deportivo hondureño 'Diez', que valora sobremanera el partido de la vigente campeona de Europa. "Honduras se salvó de la goleada", ese es el titular del rotativo centroamericano, que recuerda que la selección de Rueda no pudo repetir el milagro de España '82.
"España comienza a funcionar"
La Gazzetta dello Sport avisa, "España comienza a funcionar". Para el periódico italiano, el equipo español comienza a superar el mal comienzo en el Mundial, "después del K.O. ante Suiza, convincente respuesta del campeón de Europa con doblete de Villa. El campeón de Europa sigue vivo y sigue siendo muy bueno. Mejor que nosotros, por poner un ejemplo".
Los británicos de la BBC, en su versión web, han sido más moderados y apuestan por ensalzar la actuación del 'guaje'. "Un doblete de Villa permite a España aumentar sus opciones de estar en octavos", apuntan.
"España desperdició goles para ganar 10 Mundiales"
La prensa británica también destaca la tranquilidad que da a la selección esta victoria. The Sun afirma que "España vuelve a la senda correcta" y "sale del estado de shock tras la primera derrota". The Guardian, hace referencia a la cantidad de goles fallados por la selección, "España desperdició ocasiones de goles suficientes como para ganar 10 Copas del Mundo".
El diario de referencia en Italia, L'Equipe, alaba la primera victoria de la 'Roja' en este Mundial. "España tranquiliza", es la lectura del partido de los galos.
"Villa devuelve la ilusión"

Villa es el protagonista de las portadas de los diarios Españoles. La prensa de casa destaca la figura del 'guaje', "Villa levanta a La Roja", titula el diario Público, "Villa devuelve la ilusión", destaca El País."No diga gol... diga Villa", afirma el diario Marca, "Villa tira de España", sentencia el As.
Otra de las ideas repetidas en todos los diarios españoles es la falta de puntería de La Roja. "España mereció más goles", dice El Mundo. El diario ABC destaca que la selección pudo golear a Honduras. Además, los diarios inciden en el hecho de que la selección depende de sí misma para pasar a octavos. BQM