Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Meadows de Dallas adquiere una obra de Dalí, protagonista de su próxima exposición

El Museo Meadows Museum de la Southern Methodist University de Dallas ha adquirido la obra 'L'homme poisson' ('Hombre pescado') de Salvador Dalí (1904-1989), según ha indicado la pinacoteca este viernes en un comunicado.
Tal y como han señalado a Europa Press fuentes de este museo, se trata de una venta privada realizada tras la subasta de arte moderno e impresionista que acogió Sotheby's en noviembre de 2014.
La adquisición de L'homme poisson ha sido posible gracias a la generosidad de los siguientes donantes: The Meadows Foundation; Holly y Doug Deason; Sra. de Eugene McDermott; Linda P. y William A. Custard, y Gwen y Richard Irwin.
Este óleo sobre lienzo, pintado en 1930, fue realizado durante uno de los periodos más prolíficos y creativos del artista español. De hecho, solo un año después, Dalí pintó la famosa obra 'La persistencia de la memoria' (1931, Museo de Arte Moderno, Nueva York).
Ambos cuadros se mostraran en la exposición 'Salvador Dalí: An Early Surrealist Masterpiece, Meadows Museum' ('Salvador Dalí: una obra maestra del surrealismo temprano, Meadows Museum'), que se inaugurará este sábado 30 de enero y permanecerá abierta hasta el próximo 19 de junio de 2016.
Dichas imágenes revelan detalles sobre el meticuloso proceso creativo de Dalí como, por ejemplo, los cambios realizados en la composición de la obra.
Asimismo, se podrá contemplar también una selección de obras en papel de Dalí que proporcionan una mayor perspectiva de su trayectoria; entre ellas, grabados y libros ilustrados provenientes tanto de las colecciones del museo como de las del campus de la SMU, incluidas las bibliotecas Bridwell Library, DeGolyer Library y Hamon Arts Library (Bywaters Special Collections)".