Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace un bebé gorila para salvar su especie

El pequeño gorila pertenece a la especie 'Western Lowland', que en estos momentos se encuentra en grave peligro de extinción. Ha nacido en cautividad y su llegada se ha anticipado mucho, sorprendiendo tanto al personal del Zoo como a sus visitantes, ya que el embarazo de la mamá gorila fue anunciado en Diciembre. El precioso bebé, que tiene encandilados a todos sus cuidadores, nació durante la noche y por la mañana los veterinarios del Zoo le vieron por primera vez mientras su madre, Miliki, le daba de mamar.
El sexo del pequeño todavía no ha sido confirmado, y aunque madre e hijo se encuentran a la vista del público, es raro que el bebé se deje ver, ya que pasará las próximas semanas escalando por el pecho de Miliki hasta que adquiera fuerza y coordinación. Dentro de entre ocho y doce semanas empezará a gatear y a subirse a los hombros de mamá antes de aprender a caminar. FOTO: IBERPRESS