Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacen dos polluelos de Pingüino Papúa en Madrid

El parque de la naturaleza Faunia, situado en Madrid, y el cual alberga la mayor colonia de pingüinos de Europa, tiene dos nuevos miembros que han nacido hace unas semanas. Se trata de unos pingüinos papúa, ejemplar procedente de Nueva Zelanda y fácilmente identificable por su parche blanco en la parte alta de la cabeza detrás de los ojos. Dicho ejemplar son los pingüinos más veloces bajo el agua, llegando a alcanzar los 36 kilómetros por hora.
Los padres de uno de ellos tienen 8 años de edad y son primerizos. Quizá por esto se deshacen más en mimos con su cría, que ha pasado de los 400 gramos al kilo y medio en 25 días. Dicen que los papás y mamás pingüinos son un ejemplo para nosotros, porque comparten de manera igualitaria la cría y alimentación de sus polluelos.
De momento ni los cuidadores ni el centro han 'bautizado' a los nuevos 'inquilinos', y han preferido dejar ésta decisión en manos de los visitantes, los cuales podrán mandar sus sugerencias a través del e-mail de parque.