GENTE

La dueña del hotel Negresco donará todo a entidades de cuidado de animales

La dueña del mítico hotel Negresco de Niza, Jeanne Augier, quiere legar su herencia a una fundación que transferirá sus beneficios a asociaciones caritativas dedicadas al cuidado de animales abandonados.
Un grupo de ciclistas pasa por delante del hotel Negresco de Niza. EFE/Archivo

Viuda y sin hijos, la propietaria, de 86 años, quiere impedir que con su muerte se desmantele el emblemático hotel de la Costa Azul, cuya fachada está clasificada como monumento histórico, y ocupa a 260 empleados, adelantó hoy el diario "Le Figaro".

Augier, que ya financia dos perreras, señaló que como hija única siempre tuvo un perro a su lado para reemplazar al hermano o a la hermana que nunca tuvo.

Además del establecimiento, Augier pretende legar a la fundación la villa familiar de Saint-Valier (sur), dos apartamentos en París, sociedades inmobiliarias y aparcamientos situados en el centro de Niza.

Entre las joyas que posee el Negresco, alojamiento de "famosos", destaca uno de los tres retratos de Luis XIV, el Rey Sol, realizados por Hyacinthe Rigaud, además de la vidriera firmada por Gustave Eiffel de la que descuelga una inmensa araña de cristal de baccarat.

Fundado en 1913 por el rumano Henri Negresco, el palacio, que quedó muy deteriorado tras la Segunda Guerra Mundial, fue adquirido en 1957 por Jeanne Augier y su marido Paul, que falleció en 1995.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad